TikTok

Prepara esta pasta que no engorda, según la receta viral de Tiktok

Gracias a TikTok podemos conocer nuevas formas de preparar comida sana como esta pasta que no engorda
jueves, 14 de julio de 2022 · 14:00

No es nueva la constante búsqueda de recetas fáciles, sencillas y que ayuden, sobre todo, al cuidado de la imagen corporal. De ahí que diariamente podemos consultar ideas de desayunos, comidas, cenas, antojos, postres, etcétera, en los videos de 30 segundos de TikTok. Y lo mejor es que hay una constante búsqueda por enriquecer estas ideas con ingredientes sanos y/o ligeros para el bienestar del cuerpo.

Una de las tendencias que más se popularizó fue la creación de pastas que no engordan. Si bien se han viralizado varias ideas, la más conocida es sustituir los hilos de trigo por la ralladura de un par de "zucchinis" o calabazas largas para darle un aspecto muy parecido al de la pasta. Esta idea se puede acompañar de otras verduras como jitomates, zanahorias o brócoli; así como de las salsas típicas que envuelven una pasta tradicional como de tomate, al pesto o carbonara.

La razón detrás de esta receta tan popular es porque a la mayoría de las personas les cuesta trabajo ingerir una taza diaria de verduras (ni mencionar que lo recomendable sería el consumo de 5 a 6 tazas de vegetales al día) y este tipo de recetas las hacen más sencillas, familiares, de buen aspecto y aroma, e incluso me atrevería a escribir divertida. Así que disfruta y saborea preparando esta pasta que no engorda, según una receta viral de TikTok.

Receta de la pasta que no engorda

Ingredientes:

  • 2 calabazas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 400 gramos de pasta de tu preferencia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 hojas de laurel
  • 1/2 taza de crema o leche de tu elección
  • 225 gramos de queso crema
  • 1 manojo de cebollín, finamente picado
  • Sal
  • Pimienta

Paso a paso:

1. Una vez que estén lavadas tus dos calabazas empieza a rallarlas con la parte gruesa de un rallador hasta que te queden tiras muy delgaditas.

2. Pela y pica finamente un diente de ajo, así como un cuarto de cebolla, igualmente de manera muy fina. Mientras tanto, llena una olla pequeña con agua, agrega un chorrito de aceite, hojas de laurel y déjala hervir.

3. En una sartén, vacía un poco de aceite de oliva y agrega todos los anteriores ingredientes: el ajo y la cebolla hasta dorar un poco. Enseguida agrega la ralladura de calabazas y, a fuego bajo, mezcla bien hasta que esté muy suavecita.

4. En la olla con agua hirviendo vacía la pasta de tu elección a fuego medio a bajo. Como consejo, si eliges una pasta hecha de verduras como el chícharo o garbanzo, será aún más saludable.

5. En un recipiente pequeño, vacía el queso crema y bate ligeramente para que quede más ligero. Agrega la crema o la leche y mezcla con movimientos envolventes. Añade el cebollín, sazona con sal y pimienta.

6. Agrega un poco de la salsa de queso y crema a la sartén, asimismo, agrega la pasta una vez que esté lista, un poco del agua donde cociste la pasta, revuelve muy bien y vuelve a sazonar toda la receta con sal y pimienta a tu gusto.

Y, ¡listo! Disfruta esta deliciosa pasta sin culpas. ¡Provecho!

Checa el video de la receta viral de la pasta que no engorda de TikTok aquí.