Recetas fáciles

Arroz verde poblano, así lo puedes preparar de forma sencilla en casa

El arroz verde es igual de delicioso que los demás, con esta receta podrás comprobarlo
miércoles, 13 de julio de 2022 · 13:55

En la mesa es muy común poder disfrutar de un delicioso arroz rojo, blanco o amarillo, pero ¿verde?, es una receta muy particular que seguramente no se suele degustar con frecuencia y que debería ser tan popular como las demás, después de todo también mantiene un gran sabor.

El arroz verde poblano debería ser tan clásico dentro de las preparaciones como los demás, es un perfecto complemento que no solo brinda este color tan particular sino que de igual forma permite agregar esa porción de comida que complementa los platillos de forma espectacular.

Hacerlo es muy sencillo y ese color verde tan característico se obtiene de los chiles poblados y tomates, pero sino sabes el paso a paso que debes de seguir para degustarlo, con la siguiente receta lo podrás hacer de forma sencilla en casa y saborearlo como esa porción que no debe de faltar dentro de los guisos caseros.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz largo
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 2 chiles poblanos, sin piel ni semillas
  • 1 manojo de cilantro fresco, desinfectado
  • 4 tomates verdes
  • 3 cdas de aceite vegetal
  • 1 cebolla, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Comienza lavando el arroz con un poco de agua tibia hasta que deje de salir esa tipo harina que contiene, puedes dejar remojarlo durante 10 minutos y luego escurrir el líquido.

En la licuadora agrega el caldo de pollo (puedes sustituir por agua), los chiles poblanos, el cilantro y los tomates verdes. Licua hasta obtener una mezcla homogénea y reserva.

En una cacerola calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla con el ajo por 2-3 minutos, cuando cambien de color, agrega el arroz y cocina por unos 5 minutos más hasta que el cereal comience a tener una apariencia doradita.

Luego agrega la mezcla de poblano en la cacerola, agrega un poco de sal y pimienta negra al gusto, tapa y deja cocinar por unos 15 minutos a fuego alto hasta que el agua se vaya consumiendo.

Apaga el fuego y deja reposar por unos 5 minutos. Sirve al gusto y este delicioso arroz verde poblano está listo para ser el estelar de tus platillos. ¡Buen provecho!