recetas con huevo

Receta básica y deliciosa para aprender a preparar unos deliciosos huevos estrellados

Así puedes preparar unos deliciosos huevos estrellados de manera sencilla y rápida en casa
martes, 12 de julio de 2022 · 12:36

Para leer esta nota hay dos tipos de personas, aquellas que entraron tan solo para ver si su técnica es la correcta y las personas que en realidad no tienen idea de cómo hacer unos huevos estrellados de manera correcta. Y esto, en realidad ninguna de las dos opciones está mal, ya que nadie nace siendo un experto en la cocina y es mucho el tiempo que pasamos intentándolo.

Y es que, una realidad de todos, hasta de los chefs más top del mundo, es que, ninguno de ellos nació siendo un experto en la cocina, muchos de ello, incluso, tuvieron que pasar por muchas caídas, fracasos y demás para poder llegar hasta donde están y, tal vez, uno de esos errores pudieron ser los huevos estrellados. Pensando en está situación, el día de hoy queremos dejar una de las técnicas más ancestrales para cocinarlos, una técnica que fue creada por las mismas abuelas, que todo lo sabían y sino, lo inventaban.

Huevos estrellados

Ingredientes

  • Huevos
  • Aceite

Preparación

Para preparar unos deliciosos huevos estrellados de manera correcta, deberás colocar una buena porción de aceite en tu sartén, un poco más si este no tiene suficiente telón, aunque no debería ser así, pero hazlo, tu confía. En caso de sentir que estás traicionando tu dieta o que tienes problemas de colesterol alto, entonces te recomendamos utilizar un aceite en aerosol o un aceite vegetal.

Con mucho cuidado vas a cascar los huevos y lo que harás, será el mismo movimiento que cuando lo rompes y dejas en un refractario, solo que en esta ocasión lo dejarás caer en un sartén y no importa si no parece perfecto de primera instancia, poco a poco comenzará a tener mejor pinta. Dejaremos cocinar por unos 2 minutos o hasta que sientes que la tonalidad de la yema ha adquirido un todo más amarillo/naranja.

Cuando la clara tenga un pinta mucho más cocida, entonces será momento de sacarlo. Un tip que te recomendamos para hacer tus huevos estrellados, es echar un poco más de aceite son ayuda de una papita, le permitirás hacer un poco más de cocción por encima. Cuando tenga una pinta que te guste, será momento de sacarlo, con mucho cuidado, esto evitará que se te rompa la yema y hagas todo un desastre.

Y listo, sirve y disfruta.