Botanas

Prepara unas ricas bolitas de papa crujientes y rellenas de queso con receta de tiktoker

Esta receta no es tan complicada de elaborar, es muy económica y sumamente amigable con los paladares vegetarianos
martes, 12 de julio de 2022 · 16:29

Llega la tarde y la verdad es que no sabemos qué es mejor: Si hacerle caso a nuestro yo consciente, que dice que debemos de comer saludablemente, seguir con las ensaladas, mucha fruta y mucha verdura o a nuestro lado "gordo" y antojadizo, que definitivamente dice que tenemos que darnos aunque sea un gustito, para empezar con el pie derecho la semana. ¿A quién hacerle caso?, eso es decisión tuya.

Pero si decidiste sucumbir a la tentación de una botanita crujiente, coqueta y deliciosa para que tu lado gordo fuera feliz, pues queremos decirte que también te acompañamos en el camino, no porque nos encante la fritanga grasosa, condimentada, suave y frita a veces (bueno sí), sino porque queremos llevar hasta tu pantalla una amplia gama de posibilidades para que a la hora de elegir  tus botanas, tengas de dónde escoger.

Y como el ocio es la madre de todos los vicios, pero gracias a él se obtienen grandes recetas, pues decidimos echarnos un clavado a Tik Tok para sacar recetas originales y encontramos esta de la tiktoker @viricookss, quien nos reveló su secreto para hacer unas ricas croquetas o bolitas de papa rellenas de queso y totalmente crujientes, que pueden funcionar increíble para esas reuniones con tus amistades en las que la botana siempre es bienvenida. 

¿Cómo hacer una botana económica?

Esta receta no es tan complicada de elaborar, es muy económica y sumamente amigable con los paladares vegetarianos, porque no contiene carne, pero quizá los veganos podrían mal mirarlas, porque tienen queso. Así que ya es decisión de cada quien si las comen o no, pero de que no defraudan, no lo hacen, porque su sabor es extraordinario y además las puedes acompañar con rico aderezo del que tú quieras, aunque la tiktoker sugiere que sea con aderezo chipotle. 

Aunque se ve todo increíble, algunos usuarios de la red social del momento, aseguran haberlo intentado sin los mejores resultados, pues dicen que se les desbarataron todas, pero nosotros tenemos unos tips para que esto no te ocurra, así que no te asustes y mejor ponte ¡manos a la obra!, porque seguramente te quedarán increíbles y todos te aplaudirán el esfuerzo y la receta. 

Ingredientes

  • 2 papas 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de paprika
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • Opcional: 1 huevo
  • Opcional: Panko

¿Cómo se hace? 

  1. Lava y pela muy bien las papas. 
  2. Cuece muy bien tus papas en agua con sal y ya que estén tiernas, pásalas a un bowl picadas.
  3. Machaca y agrega sal, paprika, ajo en polvo y la fécula de maíz. 
  4. Mezcla muy bien hasta que todo se haya incorporado y dale forma con tus manos. 
  5. Agrega los trocitos de queso antes de hacer las bolitas. 
  6. ¡Es momento de freír!

TIPS 

Si la receta tal cual no te funciona, puedes bañar las bolitas en el huevo y empanizarlas con panko. Aunque esto no viene en la receta original, te puede ayudar a que las bolitas tengan una mejor consistencia antes de llegar al sartén, freidora o donde las pretendas hacer. El panko les da una consistencia mucho más crujiente.