cena saludable

Cena ligera: Prepara en menos de 5 minutos una opción deliciosa con jamón y queso panela

Esta sencilla receta te salvará en la cena para que puedas disfrutar de una opción ligera y deliciosa
domingo, 10 de julio de 2022 · 18:45

Sin duda, una de las recetas que más amo desde que era pequeña, esos son los rollitos de jamón con queso. A pesar de que se trata de una opción realmente sencilla, no puedo recordar un momento en el que no fuera sumamente feliz de que mi madre me mandará o me diera este singular platillo para comerlo, sin importar si era la cena o como snack para mi lunch diario.

Con el paso del tiempo, he tenido que dejar de lado este famoso "platillo", principalmente porque el queso no era la mejor opción para mis caderas y, tampoco, el elemento favorito de mi nutrióloga, hasta ahora. Hace apenas unos días, decidí cambiar un poco está receta y al buscar, me detuve en una opción mucho más saludable y teniendo como base: queso panela.

El queso panela, desde hace un tiempo, se ha consolidado como una de las opciones más ligeras y destacadas para consumir en cualquier tipo de dieta. Cuenta con un gran contenido de nutrientes como proteína, calcio y grasa, que resultan beneficiosos para el organismo, esto en gran parte se debe a que cuenta con una gran cantidad de agua y sus aportes de grasa son mínimos. Por esto y por que su aporte calórico tan solo será del 40%, hoy te dejamos una receta especial y fabulosa para la cena

Rollitos de jamón con queso panela

Ingredientes

  • 8 rebanadas de jamón
  • 5 rebanadas de queso panela

Preparación

  1. Formaremos los rollitos de jamón y rellenamos con queso panela.
  2. En un sartén con aceite vegetal pondremos a asar los rollitos.
  3. Dejamos por unos 15 minutos, volteando constantemente.

Y listo, sirve y disfruta.