Recetas económicas
Receta sencilla y económica: Papas con carne molida en salsa verde
Para hacer unas ricas papas con carne molida en salsa verde no tienes que pasar tanto tiempo en la cocinaLas papas con carne molida en salsa verde es una rica receta que puedes preparar en poco tiempo en casa y ofrecer un gran sabor a la familia o comensales con una preparación digna de deleitar con esos toques mexicanos que lleva y que nunca deben de faltar.
Lejos del gran sabor que puede tener también es una opción económica que se puede hacer con poco presupuesto, pues a comparación de otras preparaciones incluye ingredientes a costo accesible y que en la mayoría puedes tener en casa, así que es otro motivo más para animarte a realizarla.
Con esta receta de papas con carne molida en salsa verde tendrás una opción fácil, rendidora y práctica verás que podrás preparar un rico platillo para compartir en familia a la hora de la comida y sacar otro día en la búsqueda de qué se puede hacer para comer.
Ingredientes:
- 500 gr de carne molida de res
- 3 papas grandes
- 1 taza de cebolla, fileteada
Para la salsa verde:
- 500 gr de tomate verde
- 3 chiles serranos
- ¼ de pieza de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de caldo de pollo
- ¼ de manojo de cilantro
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Lava y pela las papas, corta en cubitos pequeños y reserva.
Asa los tomates, los chiles, la cebolla y el ajo en un comal a fuego medio hasta que estén tatemados y cambien de color. Licúa los ingredientes de la salsa con el caldo de pollo, el cilantro, la sal y la pimienta. Reserva.
Calienta un poco de aceite en una cacerola a fuego medio y sofríe la cebolla y las papas cortadas en cubitos. Una vez que cambien ligeramente de color, agrega la carne molida, sazona, vierte la salsa verde y cocina a fuego bajo por 15 minutos o hasta que las papas estén más suaves, puedes tapar para acelerar el proceso.
Sirve caliente y acompaña de tortillas de maíz o una porción de arroz, disfruta de unas ricas papas con carne molida en salsa verde. ¡Buen provecho!