Cena ligera

Cena cero grasa: ensalada de tomate, así la puedes preparar en menos de 10 minutos

Dale la oportunidad de que unas buenas piezas de tomate sea el ingrediente estelar de tu cena saludable
jueves, 9 de junio de 2022 · 20:02

Una ensalada de tomate es perfecta para tener una cena cero grasa y darle la oportunidad de unas buenas piezas de jitomates de tener una preparación muy fresca, saludable y deliciosa. De acuerdo con Healthline, contiene una variedad de vitaminas entre las que se encuentran la vitamina C, B1, B2 y K. Mientras que los minerales que resguarda son calcio, fósforo, potasio y sodio. Asimismo, su contenido de agua es de alrededor del 95 por ciento. El otro 5% se compone principalmente de carbohidratos y fibra, lo que lo hace una opción saludable.

Nada mejor que incluirlo como parte de un plan alimenticio en el que se trate de incorporar la menor cantidad de grasa y apostar por opciones más naturales que además van perfectamente bien en los días primaverales o de verano en donde las recetas frescas se apetecen más que nunca. Y dentro de una ensalada sobra decir que será una de las mejores vías culinarias para considerar.

Con la siguiente receta podrás preparar una sencilla pero deliciosa ensalada de tomate, preparación que puedes tener incluso en menos de 10 minutos desde la comodidad de tu casa y disfrutar de un platillo fresco con total sabor que además dejará muchos nutrientes vitaminas y minerales por medio de este alimento rojo que es tan valioso dentro de la gastronomía. Anímate a prepararla que nosotros te decimos el paso a paso que tienes que realizar.

Ingredientes:

  • 2 tomates grandes 
  • 1 diente de ajo grande
  • 4 hojas de espinacas
  • 2 cdas de orégano 
  • 1 cdita de vinagre balsámico
  • 1 cdita de aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación 

Lava bien los tomates y desinfecta las espinacas.

Pica los tomates en rueda delgada y las espinacas en finas tiras, lleva a un bol o plato grande. 

Pela el ajo, y luego triturarlo, esparce el ajo sobre las ruedas de tomate. Hay que cuidar que los trozos sean realmente pequeños para que quede uniforme.

Agrega sal y pimienta al gusto, además da sabor con el aceite de oliva, el vinagre balsámico y el orégano, mezcla muy bien para unificar los ingredientes.

Recuerda que en este tipo de preparaciones puedes agregar la proteína de tu agrado, ya sea atún, huevo o trocitos de pechuga asada, el objetivo es hacerla tu entero gusto y posibilidades.

Sirve al gusto y disfruta de una fresca ensalada de tomates, una opción fresca y cero grasa.