Ensaladas

Prepara una rica ensalada de verduras mixtas con pollo para el almuerzo con esta receta

Y es que las ensaladas pueden tenerlo todo: Vegetales frescos, un poco de proteína y un gran sabor
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:10

Una de las cosas más increíbles del verano es que podemos combinar toda la comida que se nos ocurra por pura diversión y es que esta estación del año es recordada por las vacaciones. Ya sabes, tu "amor de veraaano, tu (vigésimo quinto) primer amor" y es que sí, la verdad es que el clima cálido, definitivamente nos mueve a ser más divertidos, espontáneos e incluso aventureros, olvídate tú de las historias románticas, ¡las intrépidas!. Seguro ya ahorita te acordaste de un par. 

Por eso, tanto en primavera, como en verano siempre conviene comer cosas ligeras, porque nunca sabes cuándo o dónde te va a agarrar la aventura, la sorpresa y claro que tenemos que estar listas para cuando eso pase. Afortunadamente, siempre hay opciones que nos pueden sacar de esos apuros de una manera muy deliciosa y fresca. Las ensaladas son siempre un claro ejemplo de esto. 

Y es que las ensaladas pueden tenerlo todo: Vegetales frescos, un poco de proteína y un gran sabor que nos hacen quererlas comer tanto como sea posible, sobre todo, cuando las comemos y podemos ir a nadar en el menor de los tiempos, sin que sintamos que se nos saldrá el almuerzo por la boca en cualquier momento. Por supuesto, que eso sólo puede pasar en caso de que estés de vacaciones o vivas en un lugar con alberca

Pero la realidad es que también se puede comer ensaladas aunque no estemos de vacaciones. De hecho puede que sea lo único que se nos antoja, dado el calor, porque todas queremos comer, pero sentirnos ligeras y para esos momentos hoy se nos ocurrió compartir contigo una receta para que prepares nada más y nada menos que una ensalada de verduras mixtas con pollo, que puede se tu almuerzo ideal, así que ¡manos a la obra! 

 Ingredientes

  • 500 gramos de verduras mixtas
  • 70 gramos de apio
  • 2 pechugas de pollo
  • 250 gramos de mayonesa
  • 25 mililitros de crema
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Chiles jalapeños en vinagre (opcional)
  • Tostadas de maíz (opcional)
  • Pasta cocida (opcional).

¿Cómo se prepara?

  1. Cuece el pollo y desmenúzalo.
  2. Mezcla el pollo, las verduras y el apio picado.
  3. Agrega el aderezo de crema, mayonesa y mostaza.
  4. Conserva en refrigeración hasta por una semana la ensalada de pollo.
  5. Disfrútalo con unas tostadas de maíz y agrégale chiles jalapeños en vinagre.

¿Con qué comerla?

Para no aburrirte con esta ensalada, puedes mezclarla con pasta, pan de caja o lo que se te ocurra. El límite es tu imaginación, pero sí te decimos que con pan tostado va super bien, al igual que con galletas saladas, así como las que usamos para comer coctel de mariscos, pero si la quieres disfrutar incluso sola, merece mucho la pena, porque es un bocadillo ligero y saludable. 

 Beneficios de comer ensalada

Uno de los más grandes beneficios de comer ensalada es que ayudan a regular la función intestinal, gracias a la gran cantidad de verdura o fruta que les pones, pues te regalan la fibra necesaria para optimizar tu proceso digestivo. Además, te ayudan a mantener un buen control de la glucemia, lo cual es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares o diabetes