Viral

En este lugar podrás encontrar el famoso desayuno ganador, el “guajolotongo”

¿Tamales o chilaquiles? Con esta deliciosa invención de la CDMX no tendrás que escoger nunca más.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:29

No cabe duda que el ingenio de la CDMX se muestra a través de la comida, sobre todo de la comida callejera, ya que estos platillos definen muy bien la mezcla de culturas y la invención de los mexicanos, prueba de ello es el guajolotongo, el nuevo platillo viral qué ha tomado por sorpresa las redes sociales. Si ya lo conoces y se te antoja uno o si apenas estás por descubrir esta maravilla, sigue leyendo pues te diremos todo sobre este plato. 

Fue gracias a través de un video en Tik Tok que está invención se dio a conocer en internet, el canal responsable de esto fue @soycharlygalleta, quién a través de sus videos en la CDMX nos mostró algo que incluso era desconocido por muchos lugareños: la mezcla perfecta entre chilaquiles y tamales, dos platos muy característicos de la comida de calle en la ciudad.

Cómo podemos ver en las imágenes del video (que puedes ver aquí) el encargado de preparar el guajolotongo comienza desenvolviendo un tamal y colocándolo sobre un una charola de unicel, después lo deshace con la cuchara hábilmente para colocar por encima una buena porción de chilaquiles y prepararlos como tradicionalmente se comen, con su quesito rayado, su crema y su cebolla picada. 

La combinación de la textura y el sabor del tamal con los clásicos chilaquiles ha llamado la atención de todas las redes sociales y ahora los mexicanos buscan dónde pueden encontrar está delicia, pero gracias al mismo video ahora sabemos a donde podemos ir si lo que buscamos es esta particular mezcla de cocina mexicana.

Que mejor que otro platillo de comida mexicana para acompañar un tradicional tamal. Foto: Pixabay

El encargado de hacer los guajolotongo se encuentra en la esquina de las calles de Holbein y Patriotismo, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, sin embargo, estamos seguros que después de este video saldrán muchos negocios donde podrás conseguir está combinación y por supuesto siempre queda la opción de prepararlo de forma casera.