Recetario Gastrolab
Recetas con manzanas: 3 Postres dulces, fáciles y jugosos para olvidarte del calor
Considerada como un fruto prohibido, la manzana es la más consumida a nivel mundial gracias a su jugoso saborLa manzana es uno de los frutos más jugosos y dulces que puedes encontrar. Con una gran variedad de amarillas, rojas, verdes, bicolor y reinetas, se ha convertido en un ingrediente ideal para platillos salados y duloces como lomo de cerdo, ensaladas, pay, sidras, vinagres, mermeladas, pasteles, crepas, purés, jugos, licuados, yogures, gelatinas entre otros.
Su consumo también es buena opción para equilibrar tu dieta y la de tu familia, incluso se cree que acaba con el hábito de fumar si consumes una al día. Las manzanas son fuente de vitaminas A, B6, C, E, calcio, hierro, magnesio, potasio, fibra, que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, combate el estreñimiento, previene el cáncer, fortalece las encías y reduce el colesterol.
Además, si te gusta cuidarte, las manzanas también poseen propiedades cosméticas, pues las mascarillas hechas con esta fruta ayudan a reafirmar la piel del rostro. Con esta fruta también puedes preparar deliciosos postres y platillos para refrescarte en esta temporada de calor.
En Recetario Gastrolab de esta semana, te compartimos tres recetas con manzana que puedes preparar en casa, con muy pocos ingredientes y con los cuales puedes acompañar tu comida o servir como postre si se te antoja algo dulce. ¿Se te antoja una ensalada de frutas o un clericot?
3 Recetas con manzanas que puedes preparar para olvidarte del calor
Compota
Ingredientes:
- 50 g de azúcar
- 1 pizca de canela
- 5 g de esencia de vainilla
- 2 piezas de manzana en cubos pequeños
Procedimiento:
- En una olla agregamos todos los ingredientes y calentamos a fuego medio bajo para que la manzana comience a sacar sus jugos. Pasados 15-20 minutos retiramos del fuego, debe tener una consistencia para que pueda deshacer como puré.
- Servimos en un molde o bowl para dejar enfriar y disfrutar después
Clericot
Ingredientes:
- 1/2 taza de frutos rojos (para vaso de clericot)
- 60 g de azúcar
- 60 ml de agua
- 2 Manzanas
- 1 litro de vino tinto
Procedimiento:
- Primero hacemos el jarabe mezclando el agua con el azúcar y reposamos.
- Picar en cubos las manzanas y las dejamos reposar en agua con limón para evitar que se oxiden rápido y tomen un sabor cítrico.
- En un vaso servimos 1/2 taza de frutos rojos con la manzana, agregamos 4 cdas del jarabe en el vaso y llenamos con el vino. Mezclamos y servimos.
Ensalada
Ingredientes:
- 2 Manzana picadas en cubos
- 1 taza de frutas en almíbar
- 1/2 taza de jugo de frutas en almíbar
- 300 g de crema
- 1 pizca de canela
- 1 cdta de esencia de vainilla
Procedimiento:
- En un bowl vamos a mezclar primero la crema con la canela, esencia de vainilla y el jugo para crear una mezcla homogénea.
- Una vez con la mezcla le agregamos las frutas y manzanas y dejamos reposar toda la noche.
- Al día siguiente servimos frío.