La pechugas empanadas o empanizadas forman parte del menú de muchos hogares españoles. Existen tantas recetas como familias españolas, pero hoy vamos a darle un pequeño toque diferenciador a este platillo tradicional: aportando dos ingredientes especiales, el queso rallado (opcionalmente ahumado) y la avellanas.
Si no tienes idea de qué cocinar para la hora de la comida, esta receta puede ser una gran opción, deliciosa y diferente.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 2 huevos
- 200 g de harina
- 100 g de pan rallado
- 100 g de avellana molida
- 100 g de queso rallado
- 100 ml de aceite de oliva
- Aceite de cacahuate
- Sal y pimienta.
Elaboración:
1)En un bol separar las claras de la yemas. Conservar sólo las yemas. Agregar 2cucharadas soperas de agua y un poco de aceite. Mezclar bien.
2)En otro bol, mezclar el pan rallado, la avellana molida y el queso rallado.
3)En un tercer bol poner la harina.
4)Colocar los boles juntos, de izquierda a derecha, empezando por el de la harina, después el de la yemas batidas y terminando por la mezcla de pan rallado.
5)Sazonar las pechugas de pollo con sal y pimienta.
6)Pasar cada pechuga por cada uno de los boles en el orden indicado, harina, yemas y pan rallado, hasta que queden bien cubiertas.
7)En una sartén, verter un poco de aceite de cacahuate. Dejar calentar a fuego suave, uy cuando el aceite esté caliente, colocar las pechugas en la sartén.
8)Doras 4 minutos por cada lado. Y listas.