Pasta

Así puedes hacer una rica ensalada de codito con pimiento y elote para estas tardes veraniegas

La pasta es uno de los alimentos que le regala energía a tu cuerpo
martes, 7 de junio de 2022 · 12:45

El verano ya está más cerca de lo que creemos. Podemos sentirlo en el aire, en la lluvia y hasta en la tierra. Las frutas y todo es diferente a primavera a pesar de que ambas estaciones del año son cálidas. Sin embargo, la verdad es que parece que no, pero sí se comen cosas distintas en esta época del año. Por ejemplo, en primavera queremos mucha agua y ensaladas, pero en verano queremos algo un poco más sustancioso (y también ensaladas).

Por eso, hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que puedas hacer una ensalada, pero no cualquiera, sino una con pasta para que sientas que te llenas más que con la pura lechuga. Se trata de una sabrosa sopa fría de codito, que podrás preparar a manera de ensalada para estos días llenos de calor y es que no es cualquiera, pues lleva pimiento morrón y granitos de elote. 

La pasta y la ensalada no son enemigas, en realidad, pueden ser grandes aliadas si sabes cómo combinar frutas, verduras con la masa para pasta o bien, la pasta ya hecha. Sin embargo, la verdad es que no todos estamos muy acostumbrados a hacerlo, pero si consideras que alimentos como el pimiento y demás condimentos vegetales que te proveen un montón de minerales como hierro, potasio, magnesio más las vitaminas A,C y É, se complementa muy bien con la pasta que puede contener proteína y carbohidratos. 

¿Qué beneficios tiene comer pasta?

Pero ni creas que la pasta es un alimento poco saludable, pues si lo consumes con moderación, puede traerle diferentes beneficios a tu cuerpo, como más energía. Y lo mejor de todo es que degustarla con verdura puede ayudarte a mejorar el tránsito intestinal, el cual optimiza el proceso de digestión y hasta podría provocar que a pierdas o mantengas tu peso, porque es una combinación saludable y fresca, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 kilo de pasta coditos
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 taza de crema
  • 300 gramos de jamón
  • 1 pimiento
  • 1 taza de elotitos
  • Sal y pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. Cuece la pasta de acuerdo a las indicaciones del empaque.
  2. Corta en cubitos el jamón.
  3. Escurre la pasta cocida previamente.
  4. Licúa el pimiento, la mayonesa y la crema. Agrégalo a la pasta.
  5. Agrega el jamón y los elotes. Mezcla con una espátula hasta que estén repartidos en toda la pasta de coditos.
  6. Sazona la ensalada fría de coditos con sal y pimienta.
  7. Refrigera la ensalada de coditos cremosa antes de servir. 
  8. ¡Listo!

Tip 

Recuerda que esta pasta la puedes comer ya sea con galletas saladas, en tostaditas o como tú quieras. Lo que importa es que es un alimento que se adapta prácticamente a cualquier cosa con que se te ocurra comerla. Incluso el pan tostado o los sándwiches, porque combina muy bien con todo lo que se te ocurra. Incluso te la puedes comer en tacos, si quieres, pero eso ya es decisión tuya.