Sobra Zero

¿Vas a tirar sobras de vegetales? Mejor prepara unas verduritas en tempura

Te compartimos una receta muy sencilla para hacer verduritas en tempura y echarle una mano al planeta
lunes, 6 de junio de 2022 · 16:12

¿Abriste el refrigerador y te encontraste con sobras de vegetales? Es una de los alimentos que se desechan con mayor frecuencia, pues aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer al menos 400 gramos de frutas y verduras, que equivale a cinco piezas al día, la realidad es que la mayoría de la población no consume esta porción diaria de alimentos e incluso, aunque muchos lo intentan, consideran que comer sano es aburrido.

Para darle la vuelta a este pensamiento, en esta ocasión los chefs de Gastrolab nos comparten una receta muy fácil para hacer verduritas en tempura, una idea de Sobra Zero para evitar desperdiciar esa comida que está en buen estado y hacer preparaciones deliciosas que conquistarán tu paladar. La magia aquí es el tempura, una masa elaborada con harina, con la que se recubren los vegetales para darles una textura crujiente y deliciosa.

La idea de esta preparación es darle un giro de sabor a los extras que te quedan en la alacena o el refrigerador, y evitar con ello el desperdicio de comida. Se calcula que en México se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos que se producen, de los cuales, un 63.3 por ciento provienen tan sólo de verduras como la calabaza, el nopal, el jitomate, la zanahoria, el chile, la papa, etcétera. Échale una mano al mundo y elabora recetas deliciosas como estas ricas verduritas en tempura.

Verduritas en tempura

Ingredientes:

  • 2 pz de calabaza
  • 2 pz de zanahoria
  • Aros de cebolla
  • Florecitas de coliflor
  • 1/2 tz de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua fría en cantidad necesaria

Procedimiento:

1. Cortar en florecitas la coliflor, blanquear en agua hirviendo con sal por unos minutos. Pasar a agua con hielos y escurrir.

2. Pelar la zanahoria y cortar en rodajas sesgadas.

3. Cortar la calabaza en trozos medianos.

4. Cortar aros de cebolla.

5. En un bowl mezclamos harina, sal y pimienta e hidratamos con agua fría hasta que quede una consistencia pastosa.

6. Pasamos las verduras por harina y después por esta mezcla.

7. Freímos hasta que doren y servimos con una salsa de mango.