Cena ligera

Setas salteadas, una cena deliciosa y económica para adelgazar

Las setas se distinguen por su rico contenido de proteínas y bajo aporte calórico, prepáralas en una receta sencilla y deliciosa para la cena
lunes, 6 de junio de 2022 · 17:41

En las dietas veganas, una de las principales fuentes de proteína son las setas u hongos, que son conocidas por su buen aporte de este macronutriente, pero también por su textura, su suavidad, su rico sabor y versatilidad para preparar una gran variedad de platillos. Para aprovecharlas, en esta noche queremos compartirte una receta muy fácil de hacer para la cena, unas setas salteadas que son realmente deliciosas, saciantes, económicas y nutritivas.

Además de la proteína, las setas son fuente de son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas A, del complejo B (B1, B2, B3), C y D (ésta última muy rara de encontrar en los alimentos vegetales), además de minerales como hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio y zinc. Este alimento se caracteriza por su alto contenido de agua y bajo aporte calórico, pues por cada 100 gramos de setas estarías consumiendo 25 calorías en total.

Todas estas propiedades nutricionales estimulan y fortalecen el sistema inmunológico, contribuyen a regular el metabolismo, protegen la salud cardiovascular, ayudan a reducir los niveles de colesterol y regular la glucosa en la sangre, además de bajar de peso, entre muchos beneficios más. Esta cena es muy fácil de hacer, te ayudará a adelgazar o mantener tu peso ideal, es económico y se complementa con una gran cantidad de nutrientes de vegetales que te encantará.

Setas salteadas

Ingredientes:

  • 200 gramos de setas
  • 1/2 pimiento morrón verde
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de chile en hojuelas
  • 6 ramitas de cilantro
  • 70 gramos de tocino, opcional
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Limpia las setas y córtalas en rebanadas o cubitos, reserva.

2. Lava los pimientos morrones, desvénalos y córtalos en cubitos, también pica la cebolla y el ajo finamente, reserva por separado.

3. Coloca un sartén a fuego medio y una vez caliente añade el tocino cortado en cuadritos, deja que se dore y saquen su grasa, puedes desechar un poco si es demasiada. Cuando esté doradito retira el tocino y aprovecha su grasita para seguir salteando.

4. Si no quieres usar tocino en la receta porque no quieres añadir carne o calorías extras a tu cena, puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen y una vez caliente seguir el proceso. Agrega la cebolla y el ajo picados, remueve hasta que se sofrían.

5. Agrega enseguida las setas y espera a que se sofrían, después de 2 minutos removiendo regularmente y a fuego medio, añade el pimiento morrón verde y rojo.

6. Remueve y espera a que se sofrían, un minuto después sazona con el comino molido, el chile en hojuelas, pimienta negra molida al gusto y una pizca de sal (considera si hace falta pues el tocino puede estar algo salado).

7. Después de 2 minutos o una vez que se han sofrito los vegetales, regresa el tocino, remueve y retira del fuego.

8. Sirve una porción de tus setas salteadas, añade unas hojitas de cilantro fresco (lavadas y desinfectadas), y ¡a disfrutar!