Recetas

Lasaña poblana ¡SALUDABLE!, disfruta de este platillo de manera rápida

La lasaña es uno de los platillos más destacados y así puedes aprovechar para disfrutarlo en una versión diferente
domingo, 5 de junio de 2022 · 16:19

Probablemente, uno de los platillos más populares que tenemos en la vida, sin duda ese se trata de la lasaña. La lasaña es quizá de los mejores platos que tenemos, principalmente porque no siempre son del mismo tipo y eso es lo que hace de este platillo algo espectacular y único, la gran variedad de opciones que tienes para preparar de una manera completamente diferente y todas las recetas, siempre de calidad. 

Aunque hoy en día es reconocida, en realidad lleva mucho tiempo entre nosotros, desde la Antigua Roma, el filósofo y político Cicerón (a06 a.C -43 a.C) ya mencionaba el platillo en algunos de sus textos, donde lo nombraba como "lagum", las cuales eran conocidas en ese entonces como largas tiras de pasta, conocidas como legumbres y queso relleno. Por supuesto, con el paso del tiempo dos países se pelean su origen entre Italia y Gran Bretaña, pero hasta ahora no se define. 

También se debe reconocer la gran variedad de opciones y de las recetas más conocidas, por supuesto, son las de 4 quesos o el vegetal, incluso hoy en día se ha destacado que existen versiones mucho más saludables sin pasta, las cuales se han consolidado como una de las mejores opciones porque no te asentirás culpable de consumirla y, sumándole a ello, también será una gran opción para las personas que son intolerante al gluten y el resultado será igual de bueno. 

Lasaña poblana saludable 

Ingredientes 

  • 3 calabazas 
  • 1 pechuga de pollo (previamente cocida y deshebrada)
  • 1 tza de rajas 
  • 1 lata de elote amarillo 
  • Queso manchego rallado (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)

Preparación 

  1. Cortaremos en finas laminas la calabaza, puedes ayudarte de rallador. Reserva.
  2. En un sartén pondremos el pollo, el elote, las rajas y salpimentamos al gusto. 
  3. Removemos perfectamente y dejamos cocinar. 
  4. En un molde para horno pondremos una cama de calabaza, una parte del preparado de pollo y queso. Repetimos el proceso hasta terminar y cerramos con más queso. 
  5. Llevamos al horno a 180ºC por 25 minutos. 
  6. Saca y disfruta.