Desayuno

Coctel de frutas y yogurt fácil, el desayuno perfecto para iniciar el día lleno de sabor

Este coctel tiene el balance perfecto para tu desayuno de texturas suaves y crujientes además de sabores dulces y ácidos.
sábado, 4 de junio de 2022 · 09:16

Cuando se trata del desayuno no hay nada mejor que comenzar el día con una buena porción de frutas y un delicioso yogurt para acompañarlas, por eso esta vez te enseñaremos a preparar el coctel de frutas perfecto, para que tengas un platillo dulce, saludable, delicioso y muy fácil de preparar en tu mesa por la mañana, ya que solo te llevará unos minutos tenerlo listo.

Para esta receta ocuparemos una mezcla de frutas para crear un balance entre texturas suaves y crujientes además de sabores ácidos y dulces, que se complementan muy bien con el uso de la granola y el yogurt, así que aunque puedes usar las frutas que más te gusten para incluir en la receta trata de mantener el balance entre estos dos elementos para que logres un platillo perfecto.

Coctel de frutas y yogurt fácil

Ingredientes

  • 2 tazas de Sandía
  • 1 taza de Papaya
  • 1/2 taza de Zarzamoras
  • 1 taza de Fresa
  • 2 tazas de Yogurt griego
  • 1/4 taza de Miel
  • 1 taza de Granola

Comienza cortando las frutas para ello deberás cortar la sandia en cubos pequeños con cuidado de no incluir ninguna semilla en tu receta, retirándolas mientras la cortas de ser posible, lo mismo deberás hacer con la papaya, para las fresas y las zarzamoras basta con que las laves y las desinfectes para después cortarlas por la mitad, si las fresas están demasiado grandes puedes cortarlas en cuartos para que sea más fácil consumirlas.

La sandía agregará textura al plato solo procura evitar las semillas. Foto: Pixabay

Cuando tengas tu fruta lista coloca el yogurt griego en un tazón y agrega la miel, mezcla muy bien ambos ingredientes hasta que formes una salsa uniforme y reserva, para la granola basta con que la tuestes ligeramente en tu horno o con ayuda de un sartén antiadherente para que suelte todo su aroma. Para armar tu coctel de frutas y yogurt coloca una capa de granola, una capa de fruta y baña con yogurt, repite estos pasos una vez mas y termina con fruta fresca.