Cena
Bocadillos ligeros de tomate, prueba esta rápida y deliciosa cena
Sabores intensos y deliciosos es lo que te espera en esta rica cena ligera, cuya preparación solo te llevara unos minutos.Llega la hora de preparar la cena y no tienes ganas de cocinar, tampoco quieres preparar algo que sea demasiado pesado y difícil de digerir, no obstante, hay cientos de recetas que podemos preparar en casa que son ligeras, ricas y no te llevarán nada de tiempo, justo como estos bocadillos de tomate llenos de sabor.
Para esta receta usaremos ajo que nos dará su sabor intenso y un aroma particular en nuestros bocadillos, puedes ocupar ajo fresco recién machacado o usar ajos confitados, si quieres aprender a hacer esta receta te dejaremos el enlace aquí; estos van a aportar un sabor bastante espectacular a tu receta y son tan suaves que puedes untar los como si de mantequilla se tratara.
Bocadillos de tomate
Ingredientes
- 2 Tomates
- 2 rebanadas de Pan (baguette o de hogaza)
- 2 cucharadas de Mantequilla
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de Orégano seco
- 1 cucharada de Vinagre balsámico
- 1 diente de Ajo (fresco o confitado)
- Queso parmesano rallado
- Sal y Pimienta
Comienza preparando tus vegetales, para ello corta tus tomates en tiras pequeñas y reserva, si vas a usar ajo fresco solamente necesitarás machacarlo para tenerlo listo. En un sartén con un poco de aceite de oliva agrega tus tomates y saltea ligeramente, adereza con orégano, sal y un toque de vinagre, retira del fuego y reserva.

Para preparar tus bocadillos corta el baguette o el pan de hogaza que tengas a la mano en rebanadas gruesas, tuesta ligeramente sobre un sartén con un poco de mantequilla y aceite de oliva hasta que esté dorado, unta con tu ajo, ya sea fresco o confitado y después coloca una buena porción de tomates salteados por encima, termina con un toque de pimienta fresca y parmesano rallado y disfruta.