Cena mexicana

Receta para la hora de la cena: papas a la mexicana, anímate a prepararlas

Esta versión saludable de papas a la mexicana es deliciosa en la cena
miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:54

Las papas a la mexicana, como su nombre lo dice, es una deliciosa preparación que hace alusión a los colores de la bandera mexicana al agregar ingredientes que le dan un tono sumamente colorido en el plato; chiles serranos representando el color verde, cebolla bajo el color blanco y jitomate agregando el rojo. Pero lejos de la armonía de colores que representa, es una exquisita receta que se puede preparar desde la comodidad de la casa y que seguramente será de provecho.

Resulta que está elaboración lleva las mejores vitaminas y minerales por medio de las papas y todos esos ingredientes que se incorporan, pues son opciones saludables que dejan sus propiedades fusionadas en una rica receta culinaria que es perfecta para compartir en familia.

Con la siguiente receta podrás preparar estas papas a la mexicana para disfrutar de una rica cena con todos los colores mexicanos y por supuesto teniendo como resultado un gran sabor fusionado en este clásico platillo. Así que ha llegado el momento de transformar unas buenas piezas de este tubérculo en una rica preparación.

Transforma unas ricas piezas de papas en una deliciosa receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 5 papas grandes
  • ¼ de pieza de cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 3 chiles serranos
  • 3 jitomates 
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Lava las papas, los jitomates y los chiles serranos. Pela y corta las papas en cubitos, el jitomate pícalo en cuadritos y los chiles en rodajas o tiras.

Coloca las papas en una ollita con agua y deja cocinar por unos 15 minutos para que se ablanden un poco, escurre el agua.

Pica finamente el ajo y la cebolla. Calienta una sartén con el aceite de oliva y sofríe estos dos ingredientes hasta que tengan una apariencia dorada y transparente, respectivamente.

Vierte los jitomates con los chiles serranos, deja cocinar durante unos tres minutos, luego agrega las papas, salpimenta al gusto y deja cocinar a fuego medio-alto durante unos ocho minutos más.

Verifica que el salpimentado sea el adecuado para tu gusto y las papas estén más suaves. 

Sirve caliente y disfruta de unas deliciosas papas a la mexicana que puedes acompañar de unas tortillas de maíz o una pequeña porción de arroz. ¡Buen provecho!