Recetas

Minions: Nace un villano, sorprende a todos con estos mini sombreros nacho con guacamole

La película de los Minions se estrena este fin de semana y así puedes prepararte para disfrutarla de la mejor manera
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:30

Este fin de semana llega por fin a nosotros la nueva aventura de los Minions y Gru, "El Villano Favorito" a todos los cines del país, y no podemos estar más que felices por esta situación. Un largo tiempo tuvimos que esperar para volver a ver a esos seres amarillos que parecen de otro planeta, del cual no tenemos mucha información, pero que de acuerdo a lo que nos cuenta su historia desde la primera película; han estado desde antes de todos tiempos. 

Ahora, en su regreso triunfal, de la mano de su "Villano Favorito", la historia nos contará, finalmente, cómo fue que Gru inicio su camino por las villanías y cómo fue que los minions lo acompañaron desde los primeros momentos en este camino, que más tarde lo consagro como el mejor de todos. Sin duda la imagen de Gru pequeño nos hace adorarlo, tanto o más que la pequeña Agnes. Precisamente por ello, el día de hoy queremos celebrar su próximo estreno con los famosos sombreros nacho. 

Este maravilloso snack que podemos ver en la película de una manera mucho más grande, hoy queremos recrearlo de una manera mucho más compacta y apta para ofrecer a todos. Te dejamos también aquí el video completo de nuestra inspiración para la receta. 

Mini sombreros con guacamoles Minions 

Ingredientes 

  • 1 tza de harina de trigo 
  • 1/2 tza de harina de harina de maíz 
  • 2/3 tza de agua aprox.
  • 1 cdita de sal
  • Molde para cupcakes 
  • Aluminio

Preparación 

La influencer lo que hace es enrollar el papel aluminio en el borde de los cupcakes para hacer bien la figura del sombrerito y hacemos tres más. Es importante destacar que solo se harán estas cantidades porque podrían pegarse los sombreros entre ellos.

Para preparar los sombreros nacho, lo que haremos será mezclar en un bowl todos los ingredientes secos y mezclamos. Integramos poco a poco el agua para que nuestra masa tenga una buena textura. Una vez lista, con las manos comenzaremos amasar, recuerda que no se te debe pegar y lo haremos sobre una superficie plana y previamente enharinada. 

Para tener una masa perfecta lo siguiente que haremos será estirarla con ayuda de un rodillo y deberás colocarle por encima un poco más de harina. Estiramos perfectamente hasta tener una textura finita y cuando lo tengamos cortaremos en círculos con una forma un poco más grande que la figura de los cupcakes

El proceso para poner la masa en los cupcakes será un poco de paciencia, porque deberás colocar el círculo con mucho cuidado y, con ayuda de las manos, vamos a introducirla un poco más, pero sin olvidarte de cubrir los aros de aluminio, los cuales serán el borde del sombrero. Repetimos el proceso con todos los moldes. 

Llevamos al horno a 180ºC por 20 minutos. 

Pasado el tiempo, dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos, notarás que es muy sencillo hacerlo. Con mucho cuidado, también vamos a retirar el aluminio del sombrero. 

Una vez listo, pondremos la salsa de guacamoles en los sombreritos y listo, ya tienes tus mini sombreros nacho al estilo de los Minions y Gru.