Cena ligera

Recetas con atún: Prepara unas deliciosas berenjenas rellenas y disfruta de una fresca cena

No hay excusas para disfrutar de una rica, fresca y saludable cena, esta receta con berenjenas te encantará
martes, 28 de junio de 2022 · 20:03

Las berenjenas rellenas son ese platillo perfecto en la hora de la cena y es que no solo son muy fáciles de hacer sino que también pueden agregar un buen sabor de boca a la misma vez que son una propuesta saludable que te sacará de apuros cuando no se sabe ni qué cocinar.

Incluir berenjenas en una dieta balanceada es una buena forma de obtener una gran cantidad de nutrientes como vitaminas A, B1, B2, C, ácido fólico, que ayudan a reforzar el sistema inmune, así como por sus grandes concentraciones de potasio, calcio y fósforo. Al ser muy baja en calorías es perfecta para combinar con cualquier tipo de dieta, muy en especial en aquellas en las que se busca bajar de peso

Sumándole a que en esta receta no solo verán las vitaminas y minerales de las berenjenas sino que también se combinará con una proteína muy saludable recomendable para las dietas; el atún, ese pequeño pescado que resguarda grandes beneficios dentro de una alimentación balanceada. Anímate a preparar estas deliciosas berenjenas rellenas de atún en la cena, acá te damos el paso a paso que debes de seguir.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 lata de atún en agua
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 2 jitomates, lavados
  • 3 ramitas de cilantro, desinfectado
  • 1 aguacate en rebanadas para decorar
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y corta las berenjenas por la mitad, realiza unos cortes en forma de rejilla en cada mitad. Cubre con papel film y lleva al microondas por unos 10-12 minutos a máxima potencia hasta que estén suaves. Mientras se cocinan prepara los demás ingredientes.

Drena el líquido del atún y reserva en un bowl. Corta en cubitos los jitomates y pica finamente la cebolla con el cilantro, mezcla muy bien.

Agrega sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor, puedes incluir tus especias favoritas.

Cuando las berenjenas estén listas, retira un poco de la pulpa para hacer una cavidad en donde irá el relleno, puedes agregar la pulpa a la mezcla anterior o no incluir al menos en esta receta.

Coloca las berenjenas en un plato y comienza a rellenar con la mezcla de atún, decora con rebanadas de aguacate al gusto. Ofrece y disfruta de una rica cena con atún, te encantará.