Recetas

¿Crepas de lentejas? Sí, con esta receta podrás prepararlas fácilmente

Aprovecha las lentejas y prepara unas deliciosas crepas para cualquier día de la semana, las amarás
martes, 28 de junio de 2022 · 12:43

Lens culinaris, conocida mejor como planta de la lenteja, es parte de la familia de las leguminosas y es uno de los cultivos más importantes de las dietas al rededor del mundo. Procedentes del Medio Oriente, desde hace mas de 8 mil y 9 mil años de antigüedad, se han mostrado como una de las opciones más nutritivas y deliciosas, consolidándose como una gran opción.

Actualmente, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha destacado que la principal fuente de producción de lentejas proviene de Canadá, india, China y Turquía, sin embargo nuestro país el cultivo se produce desde la llegada de los españoles y actualmente, cuenta con 2 estados productores son Michoacán y Guanajuato, quienes en conjunto aportan más del 95% de la producción nacional.

Es importante destacar que la leguminosa se ha consolidado como uno de las proteínas de origen vegetal más importantes teniendo un aporte de 13 g de 50 g crudos, mismas que combinadas con cereales pueden aportar una gran calidad de proteína similar al de las carnes. Aunado a ello son sumamente bajos en grasas ya que sólo estarías consumiendo 1.1 g en 100 g.

También podemos destacar que aportan una gran cantidad de energía, almidones y fibras que te permitirán sentirte satisfecho. Además de los diferentes tipos de almidones que contiene, también actúa como pre bióticos, compuestos que se fermentan en la micro fibra intestinal estimulando así el sistema inmunológico y el proceso de la digestión. Por todo esto, el día de hoy queremos dejarte una opción diferente y deliciosa en forma de crepas, que seguro amarás.

Crepas de lenteja

Ingredientes

  • 50 g lentejas
  • 1 cda mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Lavaremos las lentejas previamente a su uso. Podrías ponerlas a remojar una noche antes para que te queden mejor.
  2. Llevaremos a una olla con abundante agua a cocción y condimentaremos con sal y pimienta.
  3. Cuando estén cocidas, mezclaremos las lentejas en la batidora o licuadora hasta obtener una crema espesa.
  4. Con ayuda de un cucharón, pondremos una parte de esta mezcla en el sartén con mantequilla.
  5. Esparcimos para formar la crepa. Dejamos coser por ambos lados.
  6. Sacamos y colocamos sobre un plato.
  7. Repetimos el proceso hasta terminar con la masa.
  8. Y listo, acompaña con tus ingredientes favoritos.