Recetas

Prepara unas deliciosas.y originales cebollas caramelizadas, una receta que seguro amarás

Las cebollas caramelizadas se han convertido en uno de los elementos más destacados para las hamburguesas o Hotdogs
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:54

Hace un tiempo recordamos cuando diversas personalidades comenzaban su camino por el mundo de la gastronomía, para ser más específicos, por el mundo de la hamburguesas y muchos eran los que prometían tener una receta diferente, única y excepcional en sus versiones, pocos eran los que realmente cumplían con ello y que no nos hacían pensar que nada valía la pena más que regresar a nuestro restaurante de comida rápida popular. 

Sin embargo, hubo algunos que decidieron apostar por las famosas cebollas caramelizadas, y si bien, en un principio nos resultaba un tanto extraño o difícil de consumir, ahora podemos decir que realmente estamos felices de haberlo hecho, porque son una delicia. Y, es que, las cebollas caramelizadas o también conocidas como cebollas confitadas, son un tipo de guarnición que se puede preparar o ligar con estos y varios platillos. 

Mucho se le destaca porque se pueden hacer con azúcar o sin azúcar y, en una versión un poco más loca, con un toque picante, que también les va perfecto. Para ello, se pensaría que necesitas de algo más espectacular para condimentarlas y no es así, contrario a eso, todo lo podrías tener en casa y ahora, precisamente por ello, te vamos a dejar la receta que creemos es la mejor, para que puedas disfrutar de ellas. 

Cebollas caramelizadas 

Ingredientes 

  • 4-5 cebollas morada (cortada en julianas) 
  • 2 cdas de agua 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • 1 chorrito de vinagre balsámico 
  • 6 cdas de azúcar blanco o moreno 

Preparación 

En un sartén pondremos las cebollas con el aceite y dejaremos hasta que alcancen una tonalidad transparente. Te recomendamos utilizar una cuchara de madera para hacer esto. Es importante destacar que debes evitar que se pongan doradas, tanto de un lado como de otro. 

Cuando tengamos nuestra cebollas con una tonalidad diferente, entonces será momento de integrar el azúcar y el agua. Dejaremos al fuego pro unos 20 minutos para caramelizar. Notarás que tu consistencia se está poniendo cremosa. Integraremos el vinagre balsámico y removeremos perfectamente por 5 minutos más o hasta notar que se ha evaporado. 

Y listo, ya tienes cebollas caramelizadas.