canasta básica

Estos son los supermercados donde venden los productos de la canasta básica más caros, según Profeco

Se dio a conocer el quién es quién en los precios de la canasta básica al rededor de la República Mexicana y este fue el lugar más caro
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:19

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este lunes en su sección Quién es Quién en los precios de la canasta básica y se destacó que los precios consiguieron mantenerse de manera favorable, pese a la inflación que estaría atravesando el país durante el mes de Junio, así fue como lo explicó el procurador Ricardo Sheffield en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El titular de la dependencia mexicana, destacó que la estabilidad de los precios en la canasta básica no se vio afectada gracias al programa del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) en todo el país, incluso hizo alusión a que la cebolla tiene una tendencia a la baja. Como cada semana, también se destacaron los 24 productos de la canasta básica, analizando detalladamente los establecimientos dónde se puede encontrar más barato y más caro. 

Dentro de los establecimientos con los precios más altos, tenemos H.E.B en León, Guanajuato, donde salió que la canasta básica la tiene en 1,171.25 pesos, siendo este establecimiento el más caro de todos, por su parte en Chedraui en el Estado de México a 1,010 pesos es la más económica para estos mismos 24 productos. 

Por su parte, en la zona centro norte, Wal-Mart Express resultó ser el más caro con 1,140 pesos y la más barata en 968 pesos en la Centra de Abastos en Durango, destacando que también ya tenían varias semanas que no mostraban una reducción en sus precios dentro de su establecimiento. Destacaron también que los más económicos resultaron ser S Mart en Chihuahua a 980 pesos y Merco en Nuevo León a mil pesos. 

Aunado a ello, Sheffield destacó que la semana pasada se hizo el cambio de fruta, de naranja por plátano y reiteró que esto debe ser parte de nuestro consumo diario para mantener un buen estado de salud, apto para todos y con una dieta balanceada, acompañado de verduras y frutas de estación.