cena saludable

Cena ligera: Disfruta de una pizza de arroz integral, una opción perfecta sin gluten

Así puedes disfrutar de una cena sin culpa y aprovechando los beneficios del arroz integral en esta receta
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:30

¿Qué tal una pizza para cenar?, esto probablemente sería un rotundo sí, siempre y cuando estuviéramos hablando de un fin de semana o de un momento de nuestra vida, donde no estamos tratando de seguir un plan de alimentación o una dieta balanceada para llegar al veranos con ese cuerpo que tanto deseamos. Esto, bien podría causarnos cierta frustración o enojo, hasta ahora, que tal vez hemos llegado para salvarte con la pizza de arroz integral. 

Así como lo lees, el arroz integral será nuestro ingrediente favorito para esta receta, donde lo único que buscamos es eliminar el gluten de una manera saludable y deliciosa. El arroz integral se ha destacado por ser una opción diferente al tipo de arroz tradicional, este pasa por un proceso especial, donde se deja parte de su cutícula y esto se debe mucho al color amarronado, siendo también un tipo de cereal más natural y con mayor aporte de fibra. 

Es importante destacar, que a diferencia del arroz tradicional, el arroz integral tan solo cuenta con 111 calorías por cada 100 gramos, lo cual te permitirá consumirlo sin sentirte pesado. Por una taza, estaría consumiendo 3,5 gramos de fibra, una cantidad ideal que complementa el porcentaje ideal según los expertos por día en cada persona, por ello es importante complementar siempre con algunas verduras o frutas. Pensando en todo eso, el día de hoy te tramos una opción perfecta para la cena, a base de arroz integral en forma de pizza.

Pizza de arroz integral 

Ingredientes

  • 200 g arroz integral
  • 400 ml agua
  • 5g de sal
  • 80 g hummus
  • 50 g tomate cherry
  • 10 g perejil
  • 15 ml de aceite de oliva
  • 10 ml vinagre de jerez
  • 5 g pimienta negra molida

Preparación 

  1. Pondremos a cocinar el arroz y una vez listo retiramos del fuego. 
  2. En una superficie plana vamos a poner el arroz integral con una pizca de sal y poco aceite de oliva. Removeremos perfectamente y con ayuda de las manos, previamente húmedas, vamos a amasar. 
  3. Pasaremos la masa de arroz a una bandeja para horno con papel vegetal o papel silicona. Esparcimos perfectamente. 
  4. Llevaremos al horno a 200ºC por 20-25 minutos aproximadamente. 
  5. Por su parte, en un bowl vamos a condimentar los tomates cherry cortados por la mitad, con el vinagre y el perejil.
  6. Pasado el tiempo, colocaremos nuestros ingredientes sobre la pizza, incluido el hummus y las hojas verdes, cierra con un hilo de oliva y pimienta. 

Sirve y disfruta.