Desayuno saludable

Empieza este domingo con un desayuno ligero: Calabacitas rellenas de atún; aquí la receta

El atún es una carne que se percibe como más ligera que el resto, pero que tiene un montón de beneficios
domingo, 26 de junio de 2022 · 09:23

Nunca es sencillo despertar y empezar el día. Menos en domingo, porque lo que queremos es dormirnos otro ratito, porque casi siempre el día anterior nos tocó desvelada, por la razón que sea. Desde ésa plática con amigas, hasta esos días con tu familia, pareja o el plan que quieras, pero el sábado es para disfrutarse y el domingo para vivir las consecuencias.  Por tal razón, rara es la persona que decide despertarse temprano este día y hacer de cuenta que no es parte del fin de semana.

Sin embargo, sea la hora que sea a la que te despiertes, siempre tenemos que tomar nuestro desayuno, porque sino, nuestro cuerpo no nos permite iniciar el día con toda la actitud. Y es que normalmente entre semana, lo que decidimos es comer algo rápido para llegar a tiempo a nuestro trabajo o escuela, pero no siempre lo primero que agarramos es precisamente lo mejor, porque a veces no tenemos el cuidado de elegir algo saludable.

De acuerdo con los expertos, el desayuno es la comida más importante del día y por esta razón no debemos ni de suprimirla, ni de comer cualquier cosa, porque es el primer alimento después del largo periodo de insomnio, que nos ayuda a estimular el metabolismo, para que empiece a trabajar de la mejor manera desde temprano y sintamos la energía necesaria para hacer todas nuestras actividades de la mejor manera. 

¿Qué beneficios tienen las calabazas rellenas de atún?

Y aunque en el mundo hay cosas bien deliciosas que podemos comer, la opinión experta dice que un desayuno saludable debe de contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas que pueden estar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más vitaminas y minerales de las frutas verduras. Aunque se escucha complicado de cubrir, en realidad no lo es, porque hay alimentos sumamente completos que lo tienen todo y otros que son fáciles de cocinar y combinar con otros elementos. 

Ése es el caso del atún, por ejemplo, una carne que se percibe como más ligera que el resto, pero que tiene un montón de beneficios gracias a todos los nutrientes que contiene, pues es rica en proteínas, ácidos grasos, como el omega 3, que ayuda a mejorar la actividad cognitiva y cuando la digieres, entonces te brinda un montón de energía, por eso es ideal tomarlo en el desayuno o como guarnición.

Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo una receta para desayunar. Se trata de unas ricas calabazas cocidas rellenas de atún. Es un desayuno ligero, pero que te dará mucha energía para empezar tu día. Porque las calabazas además de fibra, contienen una gran cantidad de vitaminas, como la C, A, E, riboflavina y minerales como potasio, cobre y manganeso, que favorecen la relajación muscular entre otras cosas, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 lata de atún
  • 1 jitomate picado en brunoise
  • Queso panela al gusto
  • Cilantro picado al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Cuece las calabazas por unos 15 o 20 minutos. 
  2. Mientras, quítale el agua o aceite a tu atún en lata.
  3. Mezcla el atún con el jitomate picado. 
  4. Saca las calabazas de la ollita donde las cueces y pártelas por la mitad. 
  5. Rellénalas con el atún y espolvorea el queso y cilantro. 

Otras Noticias