Cena Fácil

Receta sencilla pero deliciosa: Alcachofas con espinacas y jamón, anímate a prepararlas en la cena

Disfruta de unas deliciosas alcachofas con espinacas y jamón, descubre un nuevo sabor
sábado, 25 de junio de 2022 · 19:16

Las alcachofas son uno de los alimentos verdes que quizás les falta más impulso culinario para poder disfrutarse dentro de una rica receta y es que no solo son repletas de vitaminas y minerales de provecho para la salud, sino que también puede agregar un rico sabor si se saben cocinar de la forma correcta.

Con estas alcachofas preparadas con espinacas y jamón podrás comprobar que efectivamente pueden ser el ingrediente estelar de los platillos y tendrán ese impulso que se necesita para tener un platillo rico y muy fácil de preparar desde casa. Solo es cuestión de ponerse creativos en la cocina y apostar por estos alimentos.

Con la siguiente preparación podrás prepararlas para la hora de la cena y descubrir que con unas buenas piezas de alcachofas se pueden disfrutar grandes preparaciones. Anímate a elaborar esta receta sencilla pero deliciosa que puedes acompañar con una pequeña porción de arroz, te encantarán.

Las alcachofas son deliciosas.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 4 alcachofas
  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de espinacas
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 50 g de jamón de pavo 
  • Aceite de oliva 
  • 15 ml vino blanco (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Lava y desinfecta las alcachofas al igual que las espinacas, corta en cubitos el primer ingrediente y agrega en una olla pequeña con las tazas de agua y deja cocinar a fuego alto por unos 15 minutos o hasta que estén suavecitas. Escurre el agua y reserva. Mientras que las espinacas solo las debes desinfectar muy bien y reservar.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva, vierte el ajo y la cebolla, fríe por unos minutos a fuego lento, agrega las alcachofas con las espinacas y el jamón previamente picado en cuadritos, deja que se cocinen por unos dos minutos.

Agrega el vino blanco y sube el fuego para hacer un hervor así como una reducción de alcohol.

Salpimenta al gusto, verificando que el sabor sea adecuado para tu gusto.

Sirve caliente y disfruta de unas ricas alcachofas con espinacas y jamón que seguramente deleitarán tu paladar con un rico sabor. E incluso puedes acompañarlas de un poco de queso gratinado, recuerda que puedes agregar algunos ingredientes de tu gusto para tener una fusión de sabores magnífica.