Recetas sencillas

Día Nacional de la Cebolla: Celebra a este ingrediente básico de la cocina con una deliciosa receta

Nada mejor que una rica cebolla caramelizada para celebrar su día especial
sábado, 25 de junio de 2022 · 14:45

El próximo 27 de junio se celebra el Día Nacional de la Cebolla, una fecha especial en el calendario para recordar la importancia de este popular ingrediente básico de la cocina que por supuesto al igual que el ajo no debe de faltar, pues es el encargado de agregar sabor a las recetas de una forma espectacular.

En esta fecha especial nada mejor que refrendar la importancia que tiene en la gastronomía con una rica receta de cebolla caramelizada o cebolla confitada, un tipo de guarnición que liga con una infinidad de platos al aportar un curioso sabor con notas picantes y dulces a la misma vez. 

Con la siguiente receta podrás festejar el Día Nacional de la Cebolla con una rica versión caramelizada que le da un toque diferente a los platos al fungir como un curioso complemento, anímate a prepararla y confirmar por qué este ingrediente es uno de los pilares de la cocina.

La cebolla caramelizada se hace con una buena pieza de este famoso ingrediente y es deliciosa. 
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 3 cebollas moradas
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • 2 cdas de vinagre balsámico
  • Un chorrito de agua (opcional)
  • 4 cdas soperas de azúcar

Preparación 

Pela y corta en julianas las cebollas.

Calienta con el aceite una sartén, sofríe la cebolla a fuego muy lento con la tapadera puesta y revolviendo de vez en cuando.

Cuando tenga una apariencia transparente, agrega el azúcar y sube un poco la flama para caramelizar la cebolla, esto acelera el proceso y le da un toque mucho más dulce. Mezcla de vez en cuando.

Después de que empiece a tomar un color café o dorado agrega el vinagre y en caso de que esté muy seca la preparación vierte un chorrito de agua, esto evitará que se pegue.

Deja cocinar por unos dos o tres minutos, apaga el fuego y deja reposar.

Luego estará lista para servir una rica guarnición con esta cebolla caramelizada y festejar su día especial.

Más de