Pasta

Prepara una pasta rápida con chuleta, pimiento y mayonesa; aquí la receta

Esta pasta se come fría o tibiecita y queda super bien con un pan tostado, tostadas o incluso pan suave
jueves, 23 de junio de 2022 · 15:37

Aunque las vacaciones están a la vuelta de la esquina, el ritmo ajetreado de la Ciudad de México o de cualquier otra urbe no para, ni siquiera cuando descansamos, pero está en nosotros hacernos la vida más leve con las decisiones que tomamos. Afortunadamente siempre hay opciones para mejorar nuestra vida y esas podemos probarlas justo en temporada vacacional, donde aunque las cosas salgan mal, tenemos el tiempo necesario para remediarlo.

Y es que al menos en los últimos años, lo que hemos aprendido es que el tiempo es muy valioso y más nos vale hacer que cada minuto y/o segundo se aprovechen. Por eso, para que aproveches bien todos tus días, pues lo que tienes que hacer es invertir menos tiempo en cocinar tu comida y aunque creas que eso es imposible, no lo es. De hecho, es tan posible, que existen una gran cantidad de recetas rápidas y fáciles.

Para demostrártelo, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que hagas una pasta fácil y rápido, pero no cualquiera, sino con chuleta, pimiento morrón y piña. Aunque suene raro, te prometemos que estos ingredientes combinan maravillosamente cuando los sabes juntar y este es el caso. Además, esta receta es perfecta para comer cuando sales de la alberca, porque te llena mucho y sabe rico.

¿Con qué puedes comer la pasta?

Las pastas no son enemigas de lo natural, de hecho, cuando la puedes hacer a mano es mucho mejor en cuanto a la consistencia, pero la que es de paquetito tampoco sabe a tierra, así que sabe bien y funciona, pero recuerda cuidar que el resto de los ingredientes sí sean naturales, para que no te caiga de peso y entonces sí, acabes extrañando la cocina de tu abuelita, de lo mal que cocinas. 

Antes de que te espantes, queremos decirte que esta pasta se come fría o tibiecita y queda super bien con un pan tostado, tostadas mismas o lo que se te ocurra, pues la pasta es un alimento que se lleva muy bien con el pan y si no nos crees, recuerda la noche de año nuevo y esos panes cortados en partes individuales para poder acompañar nuestras pastas y ensaladas. ¿Suena rico, no?

Así que no reniegues, ni dudes más, porque esta es tu oportunidad de hacer un platillo para sorprender a todos en èsa tarde tan especial de vacaciones. Cuida que no haya italianos a tu alrededor, para que no se sientan muy mal por la combinación que harás con la pasta y otros ingredientes, pero si aguantan vara, pues entonces sí invítalos, pero bajo cualquier escenario ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 400 gramos de pasta cocida
  • 4 chuletas de cerdo ahumadas
  •  4 rebanadas de piña en almíbar (en cubos)
  • 1 pimiento rojo (en tiras)
  • 2 cucharadas de miel
  •  ½ taza de mayonesa
  • 1 taza de crema

¿Cómo se prepara?

  1. Barniza las chuletas con la miel.
  2. Calienta un sartén con aceite.
  3. Fríe las chuletas hasta que se vean doraditas, corta en cubitos pequeños.
  4. Coloca en recipiente la pasta, los cubitos de chuleta, la piña y el pimiento.
  5. Mezcla la mayonesa con la crema.
  6. Agrega la salsa cremosa a la ensalada de pasta con chuleta.
  7. Disfruta de una ensalada de pasta deliciosa y rendidora.