Comida mexicana
¿Qué puedo cocinar sin carne? Receta para preparar unas rajas de chile poblano con crema
Las rajas con crema son más sencillas de lo que todos pensamos, déjame enseñarte esta receta deliciosaDesde que era niña, los chiles poblanos me han resultado el ingrediente estrella de la vida. No hay nada que me guste más que ese delicioso sabor ahumado que adoptan los chiles al ser tatemados al fuego, que dicho sea de paso es todo un arte. Pues sólo los más experimentados conocedores, saben el punto exacto en el que la piel se caerá fácilmente sin llegar a dañar la delicada pulpa del chile y de ahí partir a cualquiera que sea su fin, sea para rellenar, para hacer rajitas o para crear una deliciosa salsa.
Los chiles poblanos son una variedad semi dulce de chiles autóctonos mexicanos, su nombre deriva de la creencia de su origen en el estado de Puebla. Como todos los chiles, cuando se secan adoptan propiedades específicas y en el caso del poblano se transforma en chile ancho o mulato dependiendo el método de secado.
En la receta que te presento hoy, usaremos el chile poblano fresco y lo transformaremos en unas deliciosas rajas con crema. Es muy sabido que las rajas con crema son laboriosas, pero como todas las cosas buenas de la vida, te recompensará si sabes esperar.
Ingredientes:
- 6 pz de chile poblano
- 1 pz de cebolla blanca fileteada
- 1 cda de mantequilla
- 1 tz de crema ácida
- ½ tz de crema para batir
- 1 tz de granos de elote
- Aceite vegetal en cantidad suficiente
- Sal y pimienta
Procedimiento:
Tatemar los chiles poblanos, pelar y quitar semillas. Cortar en rajas medianas y reservar
En un sartén , sofreímos la cebolla fileteada. Esperamos que caramelice y añadimos los granos de elote.
Cuando esté doradito el elote le incorporamos la mantequilla, sal, pimienta y las dos cremas.
Dejamos que llegue a punto de ebullición y mezclamos las rajas.
Cuando rompa el hervor nuevamente rectificamos la sazón y listo.