Botanas saludables

¿No desayunaste? Prepara un rápido paté de atún con esta receta fácil para el almuerzo

Se trata de un bocadillo barato y elegante, que te puedes comer ya sea en galletitas saladas, en pan tostado o como tú quieras
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:28

A pesar de que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, habemos algunos que no somos tan afortunados como para tomarlas, por muchas razones, como por ejemplo, que todavía no cumplimos un año en nuestro empleo, que ya nos agotamos las que teníamos o sencillamente, porque creemos que no es el momento adecuado y decidimos seguir trabajando. Cualquier motivo es válido para trabajar y a veces la rutina nos impide tomar no sólo vacaciones, sino el desayuno.

La verdad es que más allá de los días carrereados que podemos llegar a vivir, incluso en casa, siempre hay esperanza de no quedarnos, como dirían las abuelitas "con panza de farol", es decir, con el estómago vacío y aunque sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, cuando no podemos tomarlo, in lunch we trust o lo que es lo mismo: el almuerzo es nuestra última esperanza. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta rápida, que puedes hacer en cualquier lugar, sea en la cocina de tu trabajo, en tu casa o hasta en un viaje, siempre que tengas los elementos necesarios. Se trata de un bocadillo barato y elegante, como es el caso del paté de atún, que te puedes comer ya sea en galletitas saladas, en pan tostado o como tú quieras, pero te aseguramos que es sumamente delicioso.

¿Qué es el paté?

Paté es el nombre que se le da a una pasta untable, elaborada generalmente a partir de carne picada o hígado y grasa. Es bastante común que se le agregue verduras, hierbas, especias y vino. Es un platillo francés, del cual también existen variaciones vegetarianas. En las gastronomías francesa y belga, suele cocerse en una terrina o cualquier otro molde, para denominarlo pâté en terrine. Tradicionalmente es una farsa cocida y servida en esta, se le llama terrina, de igual modo.

Existen patés de todo tipo de carnes de vacuno, avesconejo caza, así como de pescado y de hortalizas. Suele confundirse con el foie gras, pero este último es simplemente un hígado graso de ganso cebado, cocido y cortado, por lo que técnicamente no es un paté. Pero el que te enseñaremos a hacer hoy sí es paté, aunque sea de atún enlatado. Ni te sientas mal de que no sea carne pura, porque en los países bajos lo suelen hacer hasta con salchicha. 

En los Países Bajos, Finlandia, Alemania, Hungría, Suecia y Austria, algunos patés de hígado suelen elaborarse con forma de salchicha tierna y a menudo untable llamada leverworst (neerlandés), májpástétom/májkrém (húngaro) o leberwurst (alemán). Una variante es la braunschweiger. Algunos de estos productos terminan teniendo una textura de carne que es difícil de untar.

Ingredientes

  • 1 lata de atún al natural
  •  ½ paquete de queso crema light (150 g)
  •  2 cucharadas soperas de perejil picado
  •  1 cucharada sopera de aceite de oliva (opcional)
  •  1 pizca de pimienta negra
  •  1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Escurre el agua de la lata de atún, desmenúzalo y colócalo en el vaso de la licuadora o en un recipiente para batir con batidora eléctrica. 
  2. Añade el queso crema y el perejil y bate a velocidad media.
  3. Prueba si la consistencia está bien y si es así: Agrega sal y pimienta al gusto. 
  4. ¡Listo!

Otras Noticias