Pasta

¿Ya te dio hambre? Prepara esta rica pasta cremosa con espinaca y tomate; aquí la receta

Hay decenas de recetas de pasta, pero esta seguramente te encantará
martes, 21 de junio de 2022 · 16:42

Todos los días nos enfrentamos a diferentes retos. A veces algunos momentos son peores que otros, pero definitivamente siempre existe un instante en el que respiramos, procuramos reconciliarnos con la vida y entonces sí: Seguir adelante y totalmente listas para lo que venga, pero no sin antes comer algo que se nos antoje y que nos llene, tanto el estómago, como el alma para que nos sintamos más que felices con ello. 

Afortunadamente, hoy estás de suerte, porque amanecimos inspiradas y compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta, que seguramente te encantará. Se trata de una rica pasta, pero no cualquiera, sino una que contiene tomate y espinacas, una combinación rica en hierro y potasio, que además siempre nos hace falta para que no nos den calambres o para evitar las contracturas musculares por todos los medios.

La pasta es uno de los alimentos italianos más tradicionales que pueden existir. Normalmente se prepara con masa, cuyo ingrediente básico es la sémola, la cual se mezcla con agua, pero que se le puede añadir sal, huevo u otros ingredientes para cocerla y hacer un platillo delicioso. No se sabe con precisión dónde surgió: Si en China o en Italia, pero la mayor parte de las recetas que tenemos en occidente, siguen la tradición italiana, por lo que se emplea trigo en su preparación.

¿Qué beneficios tienen el jitomate y la espinaca?

Hay decenas de recetas de pasta y se les puede agregar huevo, verduras y cualquier cantidad de salsas y aderezos. De hecho, algunas llevan otra proteína diferente al huevo, como es el caso de los camarones, pollo y hasta carne de res o puerco en el caso de las que contienen salsa bolognesa. Pero la de hoy es un poco más ligera, porque no lleva carne, sino vegetales como es el caso de la espinaca y el jitomate. 

Las espinacas son uno de los vegetales más nutritivos para tu cuerpo, pues es una hoja que contiene suficientes antioxidantes, vitaminas, como la C, K,A y E más minerales como hierro, potasio, calcio y manganeso que favorecen la salud muscular y digestiva gracias también a la cantidad de fibra que pueden proveerte y como consecuencia, mejora tu digestión y se controlan tus niveles de azúcar y colesterol en la sangre. 

En el caso del jitomate, es un fruto que contiene la misma cantidad de vitaminas, minerales, antioxidandes y fibra que está compuesto por mucha agua, que puede ayudarte a asimilar mejor los carbohidratos de la harina de la pasta. Además, le puede dar un sabor extraordinario a un platillo así. Si no nos crees, prepáralo y verás. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 400 g de tomates en cuadritos
  • 1/2 cdita de orégano seco
  • 1/2 cdita de albahaca seca
  • Pimienta al gusto
  • 1/2 cdita de sal
  • 2 cdas de puré de tomate
  • 90 g de queso crema
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 600 g de pasta
  • 250 g de espinaca fresca

¿Cómo se prepara la pasta con espinaca y jitomate?

  1. En una olla grande, pon a hervir agua a fuego alto. Añade la pasta y cocina hasta que esté lista (7-10) minutos. 
  2. Vacía la pasta en un colador y corta en cuadritos la cebolla y pica finamente el ajo.
  3.  Agrega el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-bajo e incorpora la cebolla y el ajo hasta que se pongan un poco transparentes (5 minutos).
  4.  Añade los tomates en cuadritos con todo y el jugo, el orégano, la albahaca, sal y un poco de pimienta a la sartén con la cebolla y el ajo. 
  5. Revuelve para mezclar bien todos los ingredientes. Añade el puré de tomate y 1/2 taza de agua a la sartén y revuelve.
  6. Baja el fuego. Corta el queso crema en trozos y luego añádelos a la sartén. Utiliza un batidor para revolver la salsa hasta que el queso se haya derretido completamente y se torne cremosa.
  7. Añade la mitad del queso parmesano a la sartén y bate hasta que se derrita. Luego el resto del parmesano a la sartén y bate hasta que se derrita. 
  8. Añade el resto del parmesano y bate hasta que se derrita otra vez. Agrega las espinacas frescas y revuelve suavemente en la salsa hasta que se ablanden (3-5 minutos). 
  9. Agrega la pasta y revuelve hasta que esté bien impregnada con la salsa cremosa.