Cena ligera
Cena rápida, económica y ligera para bajar de peso: Salpicón de pollo
Te decimos cómo hacer esta sencilla, pero deliciosa receta que se volverá de tus favoritas por todos sus beneficiosUna de las cenas que más me gusta disfrutar cuando estoy a dieta es el salpicón de pollo, porque no sólo es una receta fácil de hacer, rápida y nutritiva con pocas calorías, sino que además es una comida muy sabrosa y económica. El salpicón de pollo es una versión del original preparado con carne de res, también conocido en distintas regiones como "ropa vieja", el cual consiste en carne deshebrada con vegetales servidos en frío.
La combinación no sólo es deliciosa, sino que en época de calor es bastante refrescante, pero aún cuando hace frío cae muy bien esta rica cena. En esta preparación usamos pollo como la principal proteína de alto valor biológico, pero también integramos queso y crema que puedes omitirlos o sustituirlos por otros ingredientes como aguacate o salsa. Esta carne también es fuente de complejo B y vitamina A, además de minerales como hierro, zinc y fósforo.
Por su parte, los vegetales son fuente de fibra y antioxidantes, que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, previenen el estreñimiento, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir a los radicales libres. En el caso del aguacate y del aceite de oliva también tenemos un rico aporte de grasas saludables Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y contribuyen a nutrir el cerebro, una cena completa, nutritiva que seguramente te va a encantar.
Salpicón de pollo
Ingredientes:
- 1/2 pechuga de pollo cocida
- 2 jitomates maduros
- 1/4 de cebolla
- 1 chile serrano, opcional
- 6 ramitas de cilantro
- 1 aguacate
- 1 limón
- Queso fresco, opcional
- Crema ácida, opcional
- Tostadas horneadas
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Procedimiento:
1. Deshebra la pechuga de pollo, si está muy caliente, espera a que se enfríe a temperatura ambiente y pásala a un bowl.
2. Lava y desinfecta los vegetales que lo requieran, pica en daditos el jitomate, la cebolla y el chile serrano (puedes omitir este ingrediente si no te gusta el picante), sírvelos en el bowl.
3. Agrega el cilantro (previamente lavado y desinfectado) picado finamente, el aguacate en daditos, el jugo del limón, un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, mezcla para integrar todo.
4. Unta crema ácida en una tostada horneada, agrega el salpicón de pollo, desmorona un poco de queso freso y ¡a disfrutar!