Recetas de pasta

¿Sin ideas para la comida? Prepara esta deliciosa pasta con pollo y chipotle

Si eres fan de la pasta y del sabor cremoso con picante esta receta es perfecta para ti
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:04

Elegir qué receta se puede cocinar de forma fácil y con un sabor delicioso para la hora de la comida, seguramente es una de las preguntas más difíciles que se pueden tener al día, día, pues en ocasiones suelen acabar de las ideas de preparaciones que se pueden hacer sencillamente desde casa, pero que a la misma vez complazca en el paladar de toda la familia o comensales que se sienten a la mesa. Pero aquí no tienes que preocuparte por ello y por eso te proponemos crear una rica pasta con pollo y chipotle.

Nadie se puede resistir al sabor de la pasta ya que es uno de los platillos referentes de la cocina italiana que llegaron para quedarse y actualmente cuenta con una amplia variedad de recetas es las que se puede elaborar. Pero una creada con pollo y el sabor picosito del chipotle, es perfecta para elevar su presentación, consistencia y toque, una buena opción de comida.

Ayudándote a resolver qué comida se puede elaborar desde casa, esta deliciosa receta te dirá el paso a paso que debes realizar para saborear esta pasta con pollo y chipotle, seguramente será una de tus favoritas al tener toques cremosos y ese picosito que nunca debe de faltar en un buen plato. Anímate a prepararlo con esta receta 

Realiza una rica pasta con pollo.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta pueden ser coditos o pluma
  • 1 pechuga de pollo sin piel cortada en cubitos
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 cda con mantequilla
  • 1 taza de crema
  • 1 taza de queso manchego rallado
  • 200 gr de chiles chipotle en adobo
  • ¼ de taza con leche entera o vegetal

Preparación

Cocina el paquete de pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque, regularmente se hace con un poco de agua hirviendo, una hojita de laurel, un chorrito de aceite y una pizca de sal para dar sabor, se deja por unos 10 o 15 minutos hasta que tome una consistencia suave. Drena el líquido y reserva 

Calienta una sartén y dora los ajos con la pieza de cebolla por unos 3 minutos, luego saca ambos ingredientes y reserva.

En la misma sartén derrite la mantequilla y fríe la pechuga en cubitos, además agrega sal y pimienta negra molida al gusto, la proteína debe de quedar bien doradita.

Licua la crema con el queso manchego rallado, los ajos y la cebolla sofreída, los chiles chipotles y la leche, deja mezclar hasta obtener una consistencia totalmente homogénea. Vierte a la mezcla de pollo y deja hervir por 10 minutos a fuego lento.

Vacía la pasta y mezcla muy bien. Verifica que el sabor de la sal y pimienta negra molida sea adecuado a tu gusto, si no corrige puedes agregar incluso un poco de queso manchego extra.

Sirve caliente y disfruta de una deliciosa pasta con pollo y chipotle que seguramente será un platillo perfecto para la hora de la comida.