Cena fácil

Receta para cena saludable: Calabacitas a la mexicana con queso, así las puedes preparar

Transforma unas piezas de calabacitas en una rica receta mexicana perfecta para la cena
jueves, 2 de junio de 2022 · 20:08

Las calabacitas a la mexicana con queso es una rica receta que lleva totales toques mexicanos al incluir al cilantro o chiles verdes que representa el color verde, la cebolla el blanco y el jitomate que es el encargado de agregar el rojo, colores representativos de la bandera mexicana que son reflejados en una colorida preparación que además suele ser una verdadera delicia.

Estas calabacitas pueden acompañarse de una porción de arroz, frijoles o tortillas, siendo una rica preparación que el día de hoy no gustaría compartirte en la hora de la cena, pues sobra decir que todos los ingredientes que lleva dejarán vitaminas y minerales de provecho.

Anímate a preparar estas ricas calabacitas a la mexicana con queso, es una receta que seguramente alcanzará para varias pociones y sus pasos de elaboración no son tan complicados como parecen. Es momento de que conozcas lo que debes de hacer para poder disfrutar de este delicioso platillo.

Unas calabacitas pueden ser la base de una gran receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 500 gr de calabacitas 
  • 200 gr de queso panela bajo en grasas, cortado en cubitos
  • 300 gr de jitomates 
  • 1 diente de ajo pequeño pelado
  • ¼ taza de agua
  • 1 cda sopera aceite de oliva
  • ¼ taza de cebolla blanca picada 
  • 2 ramitas de cilantro, desinfectadas
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y pica los jitomates y el ajo, luego colócalos en la licuadora con ¼ de taza de agua. Licua hasta obtener una salsa uniforme. Reserva

En una sartén mediana, calienta el aceite a fuego medio-alto. Una vez que esté caliente, agrega la cebolla picada y cocina por 2-3 minutos hasta que esté transparente.

Mientras se cocina la cebolla, lava y corta las calabacitas en cubitos de forma que tengan el casi el mismo tamaño para que se cocinen de forma uniforme.

Cuando la cebolla esté transparente, vierte la salsa de jitomate, agrega las ramitas de cilantro y cocina por 3 minutos más a fuego medio. Después de esto, añade la calabacita picada y sazona con sal además de pimienta negra molida al gusto. Cocina por 10-12 minutos más hasta que la verdura y la salsa de jitomate estén cocidas.

Justo antes de servir, agrega el queso panela cortado en cubitos y solo deja que se caliente con la salsa por un minuto para que no se derrita.

Decora con cilantro picado y sirve estas deliciosas calabacitas a la mexicana, acompaña con tortillas de maíz.