Cocina mexicana

Pastel azteca, una receta de familia para preparar este fin de semana

Te comparto esta deliciosa receta y no sabes lo sencilla y deliciosa que está
domingo, 19 de junio de 2022 · 02:00

Recuerdo cuando en mi familia había algún acontecimiento matutino de importancia, como las primeras comuniones de mis primos o algún baby shower de la tía o en fin, cualquier evento que implicara desayunar en familia aparecía este glorioso platillo.

Quizá estés esperando una cosa glamorosa y sofisticada, o algo muy elaborado a la altura de la situación, pero curiosamente la simplicidad de sus ingredientes y su perfecta armonía es lo que hacen a este platillo la receta más codiciada de la familia.

Y como yo no le tengo miedo a nada, y mucho menos a mi madre molesta por compartir el secreto, te dejo más adelante santo y seña de este platillo que te hará quedar como rey o reina, el pastel azteca.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada.
  • 1 kg de tomates verdes, sin cáscara y limpios
  • 8 pz de chile serrano
  • 1 pz de cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 3 ramitas de cilantro
  • Sal en cantidad suficiente
  • 4 pz de tamal verde de tu vendedor de confianza
  • Crema ácida y queso doble crema al gusto.

Procedimiento:

En una cacerola, colocamos los tomates, la cebolla, los ajos y el chile serrano. Cubrimos con agua  y llevamos a fuego.

Una vez cocidos, retiramos del agua y licuamos junto con el cilantro perfectamente. Regresamos al fuego la cacerola con un poco de aceite y sofreímos la salsa licuada. Añadimos sal o concentrado de pollo al gusto y rectificamos la sazón.

En un refractario, comenzamos el armado del pastel. Primero colocamos un cucharón de salsa, luego un tamal verde deshecho, cubrimos con pollo deshebrado, más salsa, crema y queso doble crema desmoronado.

Seguimos repitiendo este proceso hasta llegar al borde del refractario y terminamos con más salsa, una capa pareja de crema y queso desmenuzado. Llevamos al horno unos minutos y listo.

Estamos listos para servir el pastel azteca más delicioso de la historia y sencillo como ninguno.

Espero que les haya gustado y compartan esta receta de familia, y así despistar a mi madre con respecto a la fuga de información y secretos gastronómicos de mi familia.