Recetas de tortillas

¿Cómo hacer tortillas de jícama caseras? Con esta receta tendrás este alimento saludable

Las tortillas de jícama se han vuelto una popular opción saludable para disfrutar de unos ricos tacos
sábado, 18 de junio de 2022 · 15:11

Las tortillas de jícama se han vuelto un alimento muy popular para disfrutar de unos buenos y frescos tacos, pues es una novedosa opción para sustituir la masa de una tortilla normal de maíz, por una fina rebanada de esta fruta que además es saludable y con muchas propiedades al estar compuesta en su mayoría por agua.

Este tipo de tortilla forma parte de la lista de alimentos vegetales que pretende sustituir algunas opciones por vías más naturales pero de igual provecho dentro de la alimentación. Un ejemplo de ello también es la tortilla hecha con nopal o avena y ahora la de jícama que pretende seguir este paso por la gastronomía.

Hacerlas desde casa, puede ser una tarea muy sencilla si se conocen los pasos exactos para lograrlo y con la siguiente receta podrás tener unas ricas tortillas de jícama para disfrutarlas en tacos o como mejor prefieras, verás que su sabor y frescura te gustará mucho.

Aprovecha una pieza de jícama para hacer unas ricas tortillas.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 pieza de jícama
  • 2 tazas de agua

Preparación 

Lava y quita la cáscara de la jícama. Lleva a cocer junto con las tazas de agua en una olla pequeña y tapa, esto se hace para que se suavice un poco. Basta con dejarla de 8-10 minutos o hasta que su color blanco cambie a amarillo.

Saca, drena el líquido y deja enfriar a temperatura ambiente.

Cabe mencionar que este paso se hace para hacer más blanda la fruta, pero hay personas que suelen cortarla directamente para evitar este proceso. Así puedes decidir si lo realizas o no.

Con ayuda de una tabla para picar y un cuchillo, corta finas rebanadas de la jícama, e incluso puedes hacer uso de un pelador grande de papas o verduras, este artefacto facilitará la tarea.

La verdad es que ambos pasos es como más prefieras el resultado de las finas láminas que se tiene que obtener, tanto la cocción y forma de cortar la jícama dependen de los resultados que quieras.

Es así como tendrás esas finas láminas que pueden fungir como frescas tortillas y saber que la jícama también sirve para sustituir esos alimentos básicos con otras propuestas.