Preparaciones fáciles

¿Qué es el paté y para qué sirve? Su versión con carne y vegana, te encantarán

El paté es un alimento delicioso ya sea hecho con carne o en su versión vegana con alimentos de origen vegetal
viernes, 17 de junio de 2022 · 18:43

El paté tradicional (hecho con carne) es una receta que se puede untar con un pan tostado u ofrecerse como un aperitivo y complemento de algún platillo en específico. Sin embargo, este alimento también cuenta con su versión vegana, que está hecha con productos vegetales, dejando a un lado los embutidos como una forma de ofrecer esas recetas clásicas pero ocupando los ingredientes que nos brinda la naturaleza.

Así que se define como paté a esa pasta untable se le pueden agregar hierbas, especias, vino y verduras, pero en el caso de la versión vegana es considerada más fresca, con muchos nutrientes y son más saludables. Aunque no vamos a negar que sea cuál sea su presentación, ambas son deliciosas.

¿Pará qué sirve el paté?

Por su textura y sabor, el paté se puede untar en galletas saladas o sobre en un pan tostado, convirtiéndose en un pequeño aperitivo u ofrecer una rica entrada, plato ligero o ese complemento que muchas de las veces no deben de faltar en la mesa.

Cuando está hecho con cortes de carne como hígado, carne picada o grasa de origen animal se aromatiza con hierbas de cocina y cuando está elaborado con vegetales o legumbres es perfecto para agregarle frutos secos como nuez o almendras.

Ahora que sabes que un paté es esta pasta que tiene una forma muy consistente, lo que permite que se pueda untar convirtiéndolo en un alimento muy versátil para untar o ser ese complemento de sabor puedes disfrutarlo en la versión que mejor prefieras, ya sea con carne o vegana.

Aquí tienes la receta para elaborar un paté de atún y ser esa deliciosa botana que puedes compartir en familia y realizarla fácilmente desde casa. O bien, puedes preparar un paté de champiñones con nuez, una deliciosa versión vegana que te encantará.   

Otras Noticias