Comida mexicana

Sorprende a papá con estos ricos chiles rellenos de camarón con queso; aquí la receta

Los chiles rellenos son uno de los platillos más populares y comunes de México, pero caen muy bien para las ocasiones especiales
jueves, 16 de junio de 2022 · 11:24

Ya casi es Día del Padre y seguro por estar trabajando no se te ha ocurrido lo que puedes comprarle a tu papi, pero ¡relájate! Recuerda que todo lo que hacemos nosotros mismos es mucho más especial, porque le echas esfuerzo, dedicación y además: Todo tu amor que eres capaz de demostrar en un platillo, que seguramente degustarán con gran gusto y por eso siempre es buena idea prepararles algo especial a nuestros familiares en fechas emotivas, como esta. 

Por razones culturales, en México no se le da tanto peso a la celebración de los papás, como ocurre con la de las mamás. Sin embargo, lo que es cierto, es que algunos padres sí merecen su regalito, sobre todo lo que no han estado ausentes o que se fueron a comprar cigarros sin nunca más volver. Fuera de esos, todos merecen que les demostremos nuestro amor, a pesar de los detalles y malentendidos que podamos tener con ellos. 

No te sientas mal si no sabes nunca qué es lo que puedes regalarle a tu papá, recuerda que la comida, siempre va cargada de amor y por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que sorprendas al que te daba tu domingo, al que te cuidó desde chiquita, quien te dio esas clases de mecánica básica o al que iba por ti a la escuela o a esos festivales cuando tu mamá no podía. ¿Ya te llegaron esos recuerdos, verdad? 

¿Cómo se hacen los chiles rellenos?

Sí, tal como ocurre en MasterChef, pero en una escala menos mediática, uno se vale de los recuerdos al cocinar y por eso, hoy te diremos cómo preparar unos riquísimos chiles rellenos de camarón con queso gratinado, que dejarán a tu papi impresionado con el talento que tienes para combinar las cosas. Quizá al inicio esto te suene extraño, pero te aseguramos que el sabor te encantará y querrás compartirlo con tu papá.

Los chiles rellenos son uno de los platillos más populares y comunes de México. Muchos de nosotros los acostumbramos comer como comida cotidiana y el relleno puede ser desde queso hasta carne molida, atún, surimi y prácticamente cualquier otra cosa que se te ocurra. Por eso, ahora que descubrimos que se les puede poner camarones y que la combinación con queso es ganadora, pues te extendemos la manera en que puedes prepararlos. 

Ingredientes

  • 6 chiles poblanos tatemados, limpios y desvenados
  • 1/2 kg. de camarón limpio
  • 1 cebolla grande, picada
  • 4 dientes de ajo picado
  • Queso chihuahua o mozarella
  • Aceite o mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un sartén guisa el camarón con ajo, cebolla, mantequilla, sal y pimienta.
  2. Rellena los chiles con el guiso, cúbrelos con queso chihuahua rallado
  3.  Llevar al horno a gratinar.
  4. Acompaña con arroz.

Dato curioso

Los chiles más utilizados para rellenar son los chiles frescos. Aunque hay quienes utilizan chile huachinango o pimientos morrones. Cada familia tiene su manera diferente de prepararlos, debido a esto en cada estado (en México en general) el platillo sabrá diferente, ya que cada jara contribuye con un "sazón" distinto a los demás.