Cena ligera

Quema grasa más rápido con una rica sopa de pollo con chayotes para la cena

Disfruta de una sopa de pollo con chayotes para tener una cena deliciosa, ligera, fácil de hacer y nutritiva
jueves, 16 de junio de 2022 · 20:22

Los chayotes son una hortaliza muy nutritiva, originaria del sur de México y el norte de Centroamérica, pero poco conocida en otras partes del mundo. Es muy probable que si eres mexicano o has vivido en este país por varios años, hayas probado el chayote, que no tiene un sabor muy intenso, pero que es un poco dulce y se caracteriza por su textura suave y a la vez crujiente cuando no se cuece tanto. Para aprovecharlo, hoy te decimos cómo hacer una sopa de pollo con chayotes para la cena.

Las sopas no sólo nos hacen sentir bien, sino que son un alimento muy nutritivo que puedes incorporar en tu comida de noche porque son de fácil digestión, aportan fibra, antioxidantes y agua, entre muchos más nutrientes que son excelentes para bajar de peso y cuidar nuestra salud. En esta cena, tenemos un buen aporte de proteína de alto valor con el pollo, que es fácil de digerir, además de ser rico en vitaminas del complejo B, A, minerales como hierro, zinc y fósforo.

Por su parte los chayotes son fuente rica en fibra, vitamina B2, hierro y potasio. En conjunto, esta sopa es buena para desintoxicar el organismo, regular los líquidos en el cuerpo, reducir los niveles de colesterol malo (LDL), combatir la hinchazón y el estreñimiento, prevenir la anemia y bajar de peso de una forma saludable. Hacerla es súper fácil y además el resultado es exquisito. Prueba esta deliciosa sopa para tu cena de esta noche y quema grasa más rápido.

Sopa de pollo con chayotes

Ingredientes:

  • 1/2 pechuga de pollo
  • 2 L de agua
  • 2 chayotes chicos
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramitas de epazote
  • 1 chile chipotle seco, opcional
  • Sal

Procedimiento:

1. Limpia la pechuga de pollo, quítale la grasa y la piel, colócala en una olla con el agua1/4 de cebolla y sal al gusto, deja hasta que esté bien cocida.

2. Mientras, lava bien los chayotes, córtales las orillas y frótalos hasta sacar bastante espuma blanca, luego pélalos y pícalos en cubitos, reserva.

3. Cuando el pollo esté suave, retira del caldo la carne y la cebolla (desecha la hortaliza), sirve los chayotes, el chile chipotle seco, el diente de ajo y lo restante de cebolla picados finamente y el epazote.

4. Mientras el chayote se va cociendo, con ayuda de unos tenedores desmenuza la carne, una vez que esté desmenuzada, sírvela de nuevo en el caldo.

5. Deja a fuego medio alto hasta que los chayotes se hayan cocido, por aproximadamente 10 minutos, sirve la carne y rectifica la sazón, si hace falta añade otro poco de sal.

6. Una vez que se haya cocido el chayote, retira del fuego y ¡a disfrutar esta rica sopa de pollo con chayotes!