Recetas fáciles

Verduritas en tempura, la receta que puedes hacer en minutos y aprovechar los vegetales

Estas verduritas en tempura son deliciosas y muy sencillas de preparar
miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:54

Las verduritas en tempura son una sencilla pero deliciosa receta que se puede preparar en minutos desde casa, pero lo mejor de ella, es que se pueden aprovechar los vegetales que muchas veces se quedan en el refrigerador sin la opción de cocinarse en ricas preparaciones.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer unas deliciosas verduritas en tempura y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Así que ya no hay pretextos para no aprovechar esas verduras de la casa, ya que con la siguiente receta y bajo la idea de nuestro querido chef de Gastrolab podrás transformarlas en una rica opción que vale la pena probar hasta para botanear en familia, estamos seguros que te encantarán.

El experto de la cocina mencionó que preparar verduritas en tempura desde casa es muy fácil y por eso compartió la receta completa. Esto es lo que necesitas.

Ingredientes:

  • 3 tazas de vegetales
  • 1 taza de harina todo uso
  • ¼ de taza con agua fría
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación 

Aquí es el momento de aprovechar las piezas de vegetales que hay en el refrigerador, coliflor, calabaza y zanahoria son las indicadas para esta receta. Recuerda lavar y desinfectar muy bien, quitar la cáscara en el caso de las zanahorias y cortar en ramilletes (la coliflor) y las otras en cubos o tiras.

Cocina las verduras en agua caliente hasta que estén suaves.

Mientras en un bowl mezcla la harina, el agua y agrega sal y pimienta hasta formar una tipo pasta.

Cuando las verduras estén listas, pasa por la mezcla anterior y luego fríe en aceite caliente, coloca en papel para retirar el exceso de grasa.

Sirve y acompaña de un dip de habanero o salsa picante, disfruta de unas ricas verduritas en tempura.

Acá podrás encontrar en un pequeño video la forma de prepararlas más fácil que nunca.