Receta para hacer arroz

¡Que no te dé miedo!, con esta receta podrás preparar un arroz perfecto y fácil

Te comparto el secreto para, por fin, preparar un delicioso y perfecto arroz blanco de una vez por todas
miércoles, 15 de junio de 2022 · 15:58

El arroz, ¡ay! el arroz. Este precioso y delicioso grano puede ser la maldición o bendición de aquel ser humano que lo prepare y  presente con la mujer de mayor jerarquía ahí presente. Si  va bien, se  reciben  halagos y buenas vibras, hasta se da permiso de matrimonio, (¿?) pero si  sale mal… híjole… la verdad, mejor correr.

Pero no todo está perdido en esta vida gastronómica, al menos no con el arroz. Es por eso que el día de hoy, traigo una receta deliciosa y un pequeño tip infalible para que cuando les toque hacer el arroz no sufran, y al contrario, queden como unos dioses. 

El tip básicamente consiste en la regla 1 por 3, o sea, una taza de arroz por tres tazas de agua o caldo. En este radio, también se toma en cuenta si se quiere saborizar el arroz, por ejemplo poblano, jitomate, espinacas y perejil. 

Pero bueno, empecemos con lo primero, arroz blanco.

Ingredientes:

  • 1 tz de arroz 
  • 3 tzs de caldo de verduras. 
  • ½ cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • Sal 

Procedimiento:

Enjuagar a chorro de agua tibia el arroz, dejar remojando unos minutos y volver a enjuagar hasta que el agua salga lo más clara posible, escurrir y reservar.

En la licuadora, molemos la cebolla, el ajo y las 3 tazas de caldo de verduras, reservamos.

En una cacerola baja, añadimos un poco de aceite vegetal, cuando esté caliente, agregamos el arroz ya escurrido. Vamos a mover constantemente hasta que comience a escucharse como arenita en la cacerola.

Cuando esto pase, vertemos lo que licuamos previamente, añadimos sal y bajamos el fuego. Tapamos durante 15 minutos. 

Pasado este tiempo, subimos un poco el fuego y destapamos un poco. Veremos que para este punto se formarán pequeños círculos por donde escapa el agua hirviendo.

Cuando de esos pequeños círculos ya no se vea líquido y empiece a tronar levemente, apagamos y tapamos de nuevo. 

Dejamos reposar así un par de minutos y listo.