Recetas con pollo

Milanesas de pollo, una crujiente opción perfecta para la hora de la cocina; aquí la receta

El día de hoy te traigo una receta bien sencilla y super rápida para tener una milanesa de pollo perfectamente deliciosa
miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:26

¿A quién no le gusta una tremenda y deliciosa torta de milanesa de pollo? o ¿una milanesa muy crujiente y bronceadita, acompañada de una fresquita ensalada con pepinos y limón? o ¿una milanesa gratinada con queso muy al estilo italiano?

Pues sinceramente, a mí desde que me dicen milanesa, se me hace agua la boca y deliro con ese crujiente manjar que parece hecho por los dioses, pero es una delicia bastante terrenal. 

Existen muchas maneras de comer pollo, más específicamente la pechuga. Muchos ligamos pechuga como algo dietético, asadita con sal lechuguita y nada más.

Pero creo que su hermano gemelo malvado es la crunchy milanesa empanizada… Y digo malvado por decir algo, porque algo tan delicioso no puede ser malo. Y si de por sí, empanizar algo le da un plus brutal, sumando todos los elementos creamos una joya. 

Es por esa razón, que el día de hoy te traigo una receta bien sencilla y super rápida para tener una milanesa de pollo perfectamente deliciosa.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo en 6 milanesas.
  • 1 pz de huevo batido
  • ½ tz de leche entera
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 pizca de concentrado de pollo en polvo
  • Sal y pimienta
  • 1 taza de pan molido
  • 100 gr de queso cotija finamente desmenuzado
  • Aceite vegetal en cantidad suficiente

Procedimiento:

En un bowl colocamos el huevo batido, la leche, tomillo, concentrado de pollo en polvo sal y pimienta.

Ahí, colocamos  las milanesas de pollo y las metemos al refrigerador por 30 minutos.

Pasado el tiempo, en un plato plano o charola colocamos el pan molido, pimienta y el queso cotija desmenuzado. Pasamos las milanesas por él y cuidamos que quede muy bien cubierto por todos lados haciendo presión en ellas.

Mientras empanizamos las milanesas, en un sartén alto colocamos aceite suficiente para poder hacer una fritura profunda. Llevamos a fuego y cuando esté a la temperatura adecuada, agregamos una a una las milanesas, dando tiempo a que recupere temperatura entre cada una.

Cuando tengan la textura y color adecuado escurrimos y listo.

Estamos listos para disfrutar una deliciosa y jugosa milanesa de pollo, acompañada de una deliciosa ensalada, o puré de papa o en torta o en taco… En fin, la imaginación y tu antojo son el límite.