Cena ligera

Guisado de garbanzos y espinacas, una cena nutritiva y baja en grasas

Además de ser fácil de hacer, esta cena es nutritiva, baja en grasas y muy rápida, aprovecha todos los beneficios del garbanzo y la espinaca
miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:45

Si no sabes qué hacer de cenar esta noche, te sugerimos probar esta increíble y fácil receta de guisado de garbanzos y espinacas, que te ayudarán a sentirte satisfecha, pero ligera al mismo tiempo. Los garbanzos son una fuente de proteína vegetal que al ser combinada con algún cereal como maíz, arroz, trigo o amaranto, te proporciona los mismos aminoácidos que un alimento de origen animal, con la excepción de que es muy bajo en grasas.

Entre los beneficios de esta legumbre están su rico aporte de minerales como fósforo, hierro y magnesio, además de vitaminas del complejo B, en particular tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) y ácido fólico. Estos nutrientes son excelentes para nutrir al cerebro, fortalecer los huesos y regular el sistema nervioso central. Asimismo, es un alimento rico en fibra alimentaria, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, reducir el colesterol y bajar de peso.

Por su parte, las espinacas aportan vitaminas A, C, E, K, y minerales como yodo, magnesio, manganeso, entre otros antioxidantes y fibra que ayudan a reducir los niveles de colesterol en a sangre. Su consumo regular fortalece el sistema inmune, ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, aumenta la sensibilidad a la insulina y previene enfermedades o envejecimiento prematuro causado por los radicales libres y el estrés oxidativo.

Guisado de garbanzos con espinacas

Ingredientes:

  • 300 gramos de espinacas frescas
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 6 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de cominos
  • 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
  • 200 mL de agua
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava y desinfecta las espinacas, déjalas escurriendo.

2. Sirve un chorrito de aceite de oliva virgen en una cazuela a fuego medio alto, cuando esté bien caliente coloca los dientes de ajo, pelados y partidos por la mitad, sofríe.

3. En cuanto se doren los ajos, retíralos y pásalos a la licuadora, agrega el agua, los cominos y una pizca de sal, muele hasta obtener una mezcla homogénea, reserva.

4. Mientras, en la cazuela con el aceite, sirve las espinacas y agrega el consomé de pollo en polvo (si no quieres usar este ingrediente, puedes sustituirlo por pimentón), remueve y deja cocer a fuego medio hasta que estén cocidas.

5. Una vez que han reducido su tamaño, sirve los garbanzos cocidos, remueve y agrega la mezcla de ajos molidos, vuelve a revolver para integrar todo.

6. Deja a fuego medio hasta que el líquido se reduzca y quede más espeso, retira del fuego, sirve una porción y ¡a disfrutar!