rectas con arroz

Gnocchis de ARROZ, así puedes preparar está versión especial del famoso platillo

El arroz es una gran opción de comida y así puedes aprovecharlo para cocinar unos deliciosos y saludables gnocchis
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:18

¿Alguna vez has escuchado hablar de los gnocchis?, bueno hace un par de días, estaba yo entrada en un libro, cuando de repente el personaje hace una alusión a este platillo italiano, el cual se me hace increíblemente rico, pero que tampoco suelo consumir mucho. Durante la lectura, el comentaba (todo en invento), que un familiar había sido el encargado de crearlo, por supuesto esto con la intención de sorprender a una chica. Ante esto, nos dimos a la tarea de investigar el origen real y esto fue lo que encontramos. 

Remontándonos al siglo VIII, cuenta la leyenda que en Nicosia vivía un joven médico llamado Pantaleón y tras convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia. En dicho lugar, se popularizó por la infinidad de prácticas milagrosas que realizó, curando a una gran cantidad de personas, mismas que le valieron la canonización. Cierto día, en agradecimiento, una familia lo invito a su pobre mesa a comer lo que ellos llamarían gnocchis

En ese momento, tras consumir los gnocchis, él quedó realmente feliz y agradecido por tan deliciosa comida, por lo que lanzó la profecía de que, ese año, sería de pesca y excelentes cosechas. Al cumplirse, fue consagrado como San Pantaleón, patrono de Venecia en un 29 de julio, siendo aquel día del nacimiento de tan agradable platillo italiano. Si bien, sabemos que se hace al estilo de la pasta, la versión que te traemos el día de hoy, es a base de arroz, pero créenos que será igual de fantástica. 

Gnocchis de arroz 

Ingredientes 

  • Arroz
  • Agua
  • Ajo
  • Jengibre
  • Salsa de soja
  • Albahaca
  • Cebolla de verdeo

Preparación 

  1. Llevaremos el arroz a la licuadora hasta que consigas una pasta espesa. 
  2. Llevaremos a una olla para eliminar el agua completamente y condimentamos con sal y pimienta. 
  3. Una vez listo, lo ponemos en un bowl y llevamos al refrigerador tapados con papel antiadherente por unas 4 horas o más. 
  4. Pasado el tiempo, formaremos unas bolitas con las manos.
  5. Llevaremos las bolitas a un sartén con poco aceite para saltear y que queden doraditas. 
  6. Rallaremos un poco de ajo y jengibre, complementamos con la salsa de soya y removemos perfectamente con el mismo sartén. 
  7. Para darle más sabor, agregamos albahaca y cebollín.
  8. Dejamos ahí hasta terminar de saltear por completo hasta dorar y listo. 

Sirve y disfruta.