Recetas con pollo

Comida china: Disfruta la cocina con esta receta para hacer un pollo con almendras

El pollo con almendras es una rica receta de la cocina china que puedes hacer desde casa
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:02

La comida china es una de las favoritas y es que se caracteriza por ofrecer una verdadera combinación de sabores en los guisados que van desde tonos dulces y agrios, no por nada este arte es el rey de los platillos agridulces. Gracias a esto, varias recetas han trascendido a nivel mundial y entre ellas se encuentra el pollo con almendras.

Es el pollo con almendras uno de los platillos más famosos y sabrosos de la comida china, es sencillo y a la vez delicioso, con ingredientes fáciles de conseguir y teniendo como resultado algo auténtico y muy original que se puede hacer desde casa con la influencia de esta gastronomía que es un verdadero deleite.

Disfruta de la cocina con esta sencilla pero deliciosa receta para hacer un pollo con almendras desde casa y remontar a la comida china por medio de esta preparación digna de degustar, sin mencionar que suele ser un clásico cuando se habla de comida oriental. Anímate a prepararla.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo cortada en dados, sin piel ni huesos
  • 125 gr de almendras enteras crudas y sin piel
  • 100 ml de salsa de soja
  • 1 cdita de azúcar morena
  • 1 cdita de jengibre en polvo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 2 zanahorias peladas, cortadas en dados
  • 1 cebolla pequeña, cortada en dados
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 10 gr de maicena 

Preparación 

Coloca los dados de pechuga de pollo en un bowl y cúbrelos con la salsa de soja. Incorpora también el azúcar morena y el jengibre en polvo, mezcla muy bien y deja marinar en el refrigerador durante 1 hora.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y saltea las almendras, deben tostarse uniformemente y una vez listas reserva.

Transcurrido el tiempo de maceración del pollo, escurre la salsa de soja con la ayuda de un colador y saltea el pollo, con el aceite, en la misma sartén donde doraste las almendras hasta que tome un color dorado.

Luego incorpora la zanahoria cortada en dados pequeños, la cebolla en dados y deja que se sofría ligeramente. Añade las almendras y el caldo de pollo.

Deja cocinar todo a fuego lento durante unos 10 minutos, luego incorpora la maicena para espesar la tipo salsa y mezcla muy bien, cocina por unos 5 minutos más.

Sirve caliente con una porción de arroz y disfruta de un delicioso pollo con almendras.

Otras Noticias