Recetas sin carne
Cena sin carne: paté de champiñones con nuez, esta versión vegana te encantará
Este paté es una curiosa pero deliciosa versión vegana que vale la pena probarEl paté original es una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente un complemento que se puede ofrecer en algunas recetas. Sin embargo, la amplia variedad gastronómica, permite disfrutar de esta preparación hasta en una versión vegana como lo es uno elaborado de champiñones y nuez.
Así es, un paté de champiñones con nuez es la mezcla perfecta para untar sobre un pan y disfrutar de un platillo más ligero que se puede disfrutar como un antojo, una entrada o hasta una cena sencilla pero con mucho sabor. Por eso, en está ocasión te enseñaremos a elaborarlo de esta manera.
Con la siguiente receta podrás tener una deliciosa cena sin carne y disfrutar de un exquisito paté en su versión vegana al elaborarla a base de champiñones con nuez, verás que será una deliciosa preparación que puedes acompañar con galletas saladas o una rebanada de pan integral para degustar una sencilla pero sabrosa preparación casi instantánea. Anímate a prepararlo que nosotros te decimos cómo.
Ingredientes:
- 300 gr de champiñones
- 1 cebolla blanca, picada finamente
- 2 dientes de ajo, picado
- 30 gr de nueces
- 50 gr de miga de pan
- 30 mililitros de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- 2 rebanadas de pan integral para acompañar
Preparación
Lava y desinfecta los champiñones, corta en rodajas. Reserva.
En una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla y el ajo a fuego bajo hasta que esté translúcido el primer ingrediente, aproximadamente 5 minutos, salpimenta al gusto.
Añade los champiñones, mezcla todo y cocina hasta que estén dorados.
Ahora agrega la mezcla anterior a un bowl junto con la miga de pan, las nueces y un chorro de aceite de oliva, licua todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, rectificar el sabor con sal y pimienta al gusto.
Sirve el paté de champiñones con nuez untado en una rebanada de pan y disfruta de esta rica receta.