Cena ligera

Camarones con vegetales, una cena fácil y deliciosa para bajar de peso

Aprovecha los camarones y prepárate una cena deliciosa y bien balanceada con vegetales, que te ayudarán a adelgazar de una forma saludable
martes, 14 de junio de 2022 · 19:57

Es momento de consentirnos y una rica forma de hacerlo en la cena es con unos deliciosos camarones con vegetales, una preparación muy fácil de hacer, deliciosa y nutritiva que te ayudará a bajar de peso de una forma saludable. Esto es porque los camarones son una fuente de proteína de alto valor que son saciantes, aportan vitaminas B12, D y E, además de minerales como hierro, yodo y zinc, entre otros micronutrientes.

Algunos temen agregar añadir crustáceos a su dieta porque según algunos estudios señalan que puede incrementar el colesterol malo (LDL), aunque los expertos señalan que si bien aportan grasas saturadas, su consumo moderado es recomendado porque se obtienen otros nutrientes que son buenos para la salud. Por ello, para completar esta cena y balancearla adecuadamente, te sugerimos agregar otras fuentes de vitaminas, minerales y fibra.

Para esta receta sugerimos usar apio, zanahoria, calabaza y cebolla, además de aceite de oliva, ajo y especias para no sólo sazonar esta increíble cena, sino que aportan grasas saludables Omega 3 que reducen los niveles de colesterol LDL, además de vitaminas A, C, del complejo B, fibra alimentaria y antioxidantes que te ayudarán a reducir los triglicéridos y el colesterol total, mejoran la digestión, fortalecen al sistema inmune y respiratorio, entre otros beneficios.

Camarones con verduras

Ingredientes:

  • 400 gramos de camarones medianos
  • 3 ramas de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 7 ramitas de perejil fresco
  • 1/2 limón
  • Hojuelas de chile, opcional
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Procedimiento:

1. Limpia los camarones, quítales la tira oscura de arriba (que es donde se acumulan los desechos del crustáceo), lávalos con agua fría y reserva en el refrigerador.

2. En un bowl, sirve unas 8 cucharadas de aceite de oliva, el perejil finamente picado, el ajo prensado, pimienta negra, hojuelas de chile y sal al gusto, mezcla bien hasta integrar.

3. Lava los vegetales que lo requieran, pela las zanahorias y pícalas en bastones, corta en tiras el apio y el calabacín, la cebolla en medias lunas, y el limón en rebanadas finas, reserva.

4. Corta un rectángulo grande de papel aluminio donde puedas extender los camarones, acomódalos por el centro, agrega encima los vegetales (apio, zanahoria, cebolla, calabacín y limón) y baña con el aliño de aceite, cierra como un sobre, cuidando que no queden orificios por donde pueda caer el aceite.

5. Coloca este empapelado en el horno a 200 grados C por unos 15 a 20 minutos, o en un sartén a fuego bajo por el mismo tiempo o hasta que los camarones estén bien cocidos (para que el aluminio no se vaya a quemar si lo haces en sartén, dale la vuelta).

6. Una vez que estén listos, retira con cuidado, abre con un guante porque el aluminio se calienta mucho, sirve una porción ¡y a disfrutar!