Pasta

¿Amas la pasta? Aprende a preparar un rico espagueti con hongos y camarones

Si no eres muy fan de los hongos, te invitamos a que les des el beneficio de la duda con esta receta
martes, 14 de junio de 2022 · 13:01

Ahora que ya nos estamos acercando a las vacaciones, la verdad es que se nos apetece cambiar el menú ante la cercanía del descanso, porque esto último casi siempre es sinónimo de divertirse, olvidarse del mundo por un rato y además probar nuevos sabores, que desde luego, hacen la diferencia entre la percepción del mundo que teníamos antes y la que tenemos ahora. Por esta razón, siempre nos conviene probar cosas nuevas.

Pero definitivamente cuando llega el verano, lo que queremos es algo que nos alegre un poco el corazón, nos haga sentir satisfechas y si se puede, que nos deje un excelente sabor de boca. La verdad es que es difícil encontrar algo así, especialmente cuando ya te echaste todas las recetas de pasta posibles. Sí, particularmente si ya te echaste todas las recetas posibles de comida italiana, llega el momento en que se te antoja algo diferente.

Lo bueno de la pasta es que puede combinar prácticamente con cualquier alimento y con la pasta que tú quieras, pero definitivamente, tu creatividad puede darle un plus, que haría diferente tu platillo del resto de otros alimentos que existen en el mundo y para estar a tono con la temporada vacacional, hemos decidido compartir contigo, nada más y nada menos que un rico espagueti con camarones y hongos.

¿Con qué se puede comer la pasta?

Aunque existen recetas de pastas con mariscos, te aseguramos que esta receta te hará sentir en el paraíso cuando la pruebes y si decides acompañarla con algún vino, procura que sea frutal o semi seco, porque se llevan de lujo con este tipo de comida. La textura es bastante cremosa y cuando todos los ingredientes se integran, no querrás dejarla de comer ni un momento. 

Esencialmente la pasta es un conjunto de alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la sémola, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Pero más allá de eso sabemos que es una delicia italiana que puede llevar salsas de queso, boloñesa, Alfredo o como tú quieras. 

Si no eres muy fan de los hongos, te invitamos a que les des el beneficio de la duda en esta receta y si después de esto no los amas, puedes volver a tu zona de confort. Y como hoy en día hay un montón de opciones, pues siempre puedes decantarte por otra si es que no te gusta, pero te aseguramos que amarás el sabor de este platillo, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 kilo de camarones
  • 1 paquete pequeño de espagueti 
  • 1 y 1/2 taza de crema
  • 1/2 cebolla cortada en rebanadas
  • 3 ajos fileteados
  • 1 jitomate grande cortado en rebanadas y después por mitad
  • 1/4 de taza de vino blanco
  • Pizca de pimienta
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Hongos al gusto, fileteados.

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a calentar el aceite en un sartén de teflón, agrega los ajos y cuando empiecen a dorar, agrega los camarones, limpios, pelados y sin vena.
  2. Apenas se pongan rosados, sácalos del sartén y reserva.
  3. En ese mismo aceite, agrega la cebolla, cristaliza y agregas el jitomate.
  4. Cuando este todo bien sancochado, agregas los hongos y sigue cocinando por unos dos minutos.
  5. Agrega la crema, el vino, la sal y la pizca de pimienta.
  6. En cuanto empiece a hervir, agrega los camarones de regreso.
  7. Sirve inmediatamente encima del espagueti.