Sobra Zero

¡No tires tus fresas! Mejor haz un rico guacamole con frutos rojos

Aunque no lo creas, la combinación de los frutos rojos le dará un plus de sabor a tu guacamole
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:21

Quizá te suene raro, un guacamole con frutos rojos, pero la realidad es que esta receta tan sencilla, es realmente deliciosa y le da un sabor extra a tu preparación que va increíble con tostadas, ensaladas y para disfrutar diversos guisos. Esto es porque los frutos rojos tienen bajo aporte de azúcares, por ejemplo, por 100 gramos de fresas se tienen entre 4.2 y 4.9 gramos, mientras que en las moras azules se encuentran 4.9 gramos del endulzante natural.

Estas frutas son bastante delicadas, al igual que el aguacate, y una vez que están en su punto de consumo lo mejor es comerlas de inmediato, y la verdad es que además de que son costosas, la idea es aprovecharlas al máximo porque son ricas en antioxidantes, unos micronutrientes que contribuyen a combatir el daño sufrido por las células, por lo que además de prevenir el envejecimiento prematuro, también contribuyen a prevenir muchas enfermedades, incluido el cáncer.

El sabor de los frutos rojos es muy característico, pero aunque no lo parezca, resulta en verdad una gran combinación con el aguacate, que se caracteriza por una textura suave. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Guacamole con frutos rojos

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 3 pzas de fresas picadas en cubos
  • 2 cdas de mora azul
  • 1 pizca de sal
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cda aceite de oliva extra virgen

Procedimiento:

1. Con ayuda de un tenedor vamos a machacar el aguacate en un bowl y una vez que se haya hecho puré le vamos a incorporar la sal, aceite y jugo de limón.

2. Mezclamos bien para incorporar sabores y reservamos.

3. Servimos sobre un molcajete y para decorar agregamos por encima los frutos rojos.