Desayuno
¿Tienes cruda? Desayuna un bowl de avena con huevo, rico y fácil de hacer
Divertirse una noche bien vale la pena, pero si te despertaste con cruda, te decimos cómo hacer un desayuno para sentirte mejorPasarse de copas es algo normal y más cuando nos estamos divirtiendo, pero no a todos nos sienta igual el alcohol, especialmente si sufrimos de algún problema estomacal. Por eso, no es bueno desayunar cualquier cosa o dejarnos llevar por los dichos de que al comer algo muy picante o tomarnos una copa más evitaremos los malestares de la cruda o resaca, porque esto puede perjudicarnos aún más. Por eso, acá te decimos cómo hacer un rico bowl de avena con huevo para el desayuno.
La avena es una fuente de vitaminas del complejo B, como tiamina (B1), riboflavina (B2), ácido fólico (B9) y B6, además de que aporta minerales como hierro, selenio, calcio, zinc y fósforo, entre otros antioxidantes. Algunos de estos fitonutrientes se pierden cuando bebemos demasiado alcohol, lo que nos deja con debilidad y dolores musculares, por otra parte, la avena es fuente de betaglucanos, un tipo de fibra soluble que contribuye a estimular el sistema inmunológico.
Sumado a esto, la avena es una fuente de carbohidratos complejos que nos brinda energía, por lo que su consumo puede ser beneficioso para tu salud. En cuanto a los huevos, aportan proteína y cisteína, un tipo de aminoácido que ayuda a procesar el acetaldehído, un desecho hepático que se genera después de ingerir alcohol. Junto con los vegetales, este bowl hará magia en tu organismo, llenándote de energía al tiempo que protege tu estómago, y además es delicioso.
Avena con huevo
Ingredientes:
- 1/2 taza de hojuelas de avena
- 1 huevo
- 1 taza de agua
- 1 puño de espinacas
- 1 puñito de arúgula
- 1/2 pepino
- 3 rábanos
- 1 zanahoria grande
- 1 limón
- Hojuelas de chile, al gusto
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Procedimiento:
1. Coloca el huevo en una olla con agua hirviendo, deja a fuego medio bajo por 10 minutos, retira del fuego y saca del agua el huevo, espera a que se enfríe y pela. Reserva.
2. Mientras, sirve las hojuelas de avena en un pocillo con la media taza de agua, deja a fuego medio y remueve regularmente, cuando se haya consumido el agua y la avena esté cocida (aproximadamente 5 minutos), retira del fuego.
3. Sirve la avena en un tazón y deja enfriar.
4. Lava y desinfecta los vegetales, corta las espinacas en trozos más pequeños, sirve en un bowl, agrega la arúgula, la zanahoria y el pepino en bastones (previamente pelados y el pepino sin semillas) y los rábanos en rebanadas o daditos.
5. Añade el jugo del limón al bowl de los vegetales, un chorrito de aceite de oliva virgen, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla para integrar.
6. Sirve la ensalada en el bowl de la avena, agrega el huevo partido por la mitad, espolvorea las hojuelas de chile al gusto (si no te gusta el picante, omite este ingrediente), y un poco de sal, y ¡a disfrutar!